Friday, 19 de April de 2024

Política

PRI acusa garrote político en la detención de Castillo Montemayor

- Foto: Especial

A través de un comunicado el Comité encabezado por Jorge Estefan Chidiac señaló que es sospechosa la detención del marinista y pidieron al gobierno del Estado que la revisión del caso se basen en el principio de presunción de inocencia como se establece en el actual sistema de justicia penal.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La dirigencia estatal del PRI salió en defensa del ex secretario marinista de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor quien fue detenido por peculado, y exigieron al gobierno del estado que no sea un garrote político su aprehensión por los señalamientos que lanzó recientemente en contra del morenovallismo. 

A través de un comunicado de prensa, el Comité que encabeza Jorge Estefan Chidiac aseguró que es sospechosa la detención ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de ayer miércoles 15 de noviembre.

Resulta sospechoso que luego de que el señor Castillo Montemayor hiciera una serie de observaciones al Gobierno del Estado de Puebla, por atentar contra la flora y fauna del Parque Flor del Bosque, este martes 15 de noviembre haya sido detenido por las autoridades estatales.

Sin duda alguna, los priistas somos los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas de todos los funcionarios que emanan de nuestras filas y no toleraremos ningún acto que perjudique a la sociedad poblana, pero no permitiremos el abuso del poder como garrote político, se enfatizó en el documento.

Los priistas pidieron a la administración estatal que durante la revisión del caso se basen en el principio de presunción de inocencia como se establece en el actual sistema de justicia penal.

Francisco Castillo Montemayor fue detenido por el desvío de 39 millones 275 mil pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla.

A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que en 2008 el entonces secretario de Medio Ambiente compró con ese dinero un equipo de tratamiento de basura supuestamente para 11 municipios, sin embargo la máquina no existe en el inventario del gobierno. 

VER: Castillo Montemayor es acusado de desviar 39 millones de pesos en el sexenio marinista

 

COMENTARIOS