Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Pese a no encabezar las encuestas, Lucero Saldaña aún no descarta contender por la mini

- Foto: EsImagen

La senadora tricolor dio a conocer que realizó su declaración en la página 3de3.mx, con el fin de transparentar el manejo de sus recursos y propiedades que ascienden a los aproximadamente 8 millones de pesos.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

A pesar de no aparecer en las encuestas como uno de los principales perfiles para ser el candidato del PRI para la minigubernatura en 2016, la senadora Lucero Saldaña no se descartó para contender por dicho cargo pues dijo que hasta el momento su partido no ha tomado ninguna decisión y por tal motivo puede continuar con sus aspiraciones.

En rueda de prensa, la legisladora priista comentó que no solamente tiene la experiencia política necesaria para ser la candidata de su partido, pues dejó entre ver que es mejor tener menos resultados negativos en el servicio de la política a ser conocido.

No hay una decisión y mientras esto no se acabe estamos en ello. Creo que no solamente tengo la experiencia. La ciudadanía también podrá decir qué es mejor: ser conocidos o tener menos negativos.

Saldaña Pérez comentó que su interés por contender por la gubernatura de Puebla no sólo es personal, sino una aspiración que tiene ver con “una congruencia” y con el trabajo de “causa”.

No obstante, manifestó que aunque existen valoraciones distintas tendrá la seriedad para aceptar la decisión de su partido respecto al candidato del próximo proceso electoral.

Hay valoraciones distintas, hay distintas encuestas. La elección será hasta el próximo año en junio y en los próximo días estaremos por conocer. Hay distintas valoraciones y no por eso me estoy descartando, hay que tener la seriedad para decir: llegaré hasta donde llegue.

El pasado 17 de agosto Lucero Saldaña mostró su interés de contender por la minigubernatura del 2016; sin embargo, negó que le preocupara si su partido la consideraba un buen un perfil para buscar dicho cargo.

En la última encuesta realizada del 13 al 15 de noviembre por Consulta Mitofsky, el ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero era el principal perfil entre los priistas para ser el candidato tricolor para la gubernatura del próximo año.

Realiza declaración patrimonial ante plataforma 3de3

Por otro lado, Lucero Saldaña dio a conocer que presentó su declaración de intereses, patrimonial y de impuestos ante la plataforma3de3.mx con el fin de transparentar el uso de sus recursos y generar confianza en la ciudadanía.

Reveló que entre sus bienes e inmuebles se encuentra una casa construida en la ciudad de Puebla, valuada en 6 millones de pesos; un departamento en la Ciudad de México, así como un vehículo, lo que da un total de aproximadamente 8 millones de pesos.

Llevo 35 años al servicio público y ha sido un patrimonio que en su momento se ha construido.

Saldaña Pérez refirió que esta acción no solamente la deben de llevar a cabo aquellas personas que aspiran a un cargo político, sino también aquellos que estén actualmente en un cargo público. 

COMENTARIOS