Wednesday, 24 de April de 2024

Política

PES impugnará decisión del IEE de quitarle prerrogativas

- Foto: Especial

La dirigencia del partido acusó que el órgano electoral “premio” a Movimiento Ciudadano entregándole recursos pese a que no participó en la elección pasada

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El Partido Encuentro Social (PES) anunció que la próxima semana impugnará el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de quitarle las prerrogativas y acusó que hubo favoritismo por Movimiento Ciudadano para que conservará el financiamiento público.

Sin querer reconocer la derrota electoral y evitando dar cifras sobre sus negativos resultados, el dirigente del PES, Raúl Barranco declaró que es injusta la determinación del órgano electoral y que procederán contra los consejeros en los tribunales locales y federales.

Informó que el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) será el próximo lunes y que al proceso le dará seguimiento Norma Nájera, representante del PES.

El presidente estatal del partido ofreció una rueda de prensa para inconformarse por la resolución de que Movimiento Ciudadano mantenga sus recursos cuando no participó en la elección y no tuvo ningún voto.

Hay incongruencia de los consejeros electorales y  actuaron de manera parcial favoreciendo y premiando a Movimiento Ciudadano (...)hay una interpretación errónea de la ley sin respetar un acuerdo acordado".

Barranco recordó el  expediente CG/AC-086/16 del IEE también refiere que el Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) no tengan ingresos por no haber alcanzado el 3 por ciento.

En la pasada elección a la minigubernatura gubernatura PES logró sólo el 0.63 por ciento de la votación.

Barranco aclaró que seguirán trabajando sin recursos y que en las próximas elecciones siguen vigentes las alianzas, aunque aún no sabe si será de nueva cuneta con el PRI u otro partido político.

VER: IEE cierra el 2016 entre acusaciones por parcialidad y favoritismo

 

COMENTARIOS