Thursday, 25 de April de 2024

Política

PES acusa prácticas dilatorias del TEEP para resolver si mantiene registro

- Foto: Especial

El partido impugnó ante el órgano electoral la decisión del IEE de retirar el financiamiento público por no alcanzar el 3 por ciento de la votación el pasado junio.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES)  denunció que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha retrasado la resolución de la impugnación que interpuso el instituto político para no perder  su registro.

No nos notifican nada, ya hemos metimos un recurso de apelación. No sabemos si es una táctica dilatoria o porque le hacen tanto al ensarapado".

Lo anterior, después de que el Instituto Electoral el Estado (IEE) determinara  retirarle los recursos por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la elección pasada a la minigubernatura.

El expediente aún sin dictamen es el TEEP-A-045-2016. Barranco confió que la resolución sea respondida a tiempo para no recurrir a órganos electorales federales.

Aunque admitió que no logró el 3 por ciento de los votos, reiteró que la elección de junio pasado fue atípica y en la que no se eligió a diputados locales y federales.

VER: PES revela acuerdo del IEE para que los partidos con menos del 3% de votos se queden sus prerrogativas

Este viernes, el dirigente inauguró la ponencia "Equidad de Género y Participación de Mujer en la Política".

El evento fue encabezado por la legisladora federal, Edith Carolina Anda González quien dio una conferencia sobre inmersión en la vida política de las mujeres así como su experiencia laboral en San Lázaro.

COMENTARIOS