Thursday, 25 de April de 2024

Política

Perfilan a Estefan Chidiac como nuevo dirigente del PRI en Puebla

- Foto: EsImagen

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Estatal informó que Charbel Jorge Estefan Chidiac asume  el cargo de Secretario de Organización, situación que lo perfila para ocupar el puesto de Ana Isabel Allende una vez que salga.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Este día Jorge Estefan Chidiac fue nombrado Secretario de Organización del PRI poblano, situación que lo perfila para llegar a la dirigencia del Comité Estatal del tricolor vía prelación cuando la actual lideresa, Ana Isabel Allende Cano deje el cargo.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Estatal informó que Charbel Jorge Estefan Chidiac asume  el cargo de Secretario de Organización y Rocío García Olmedo el de secretaria de Acción Electoral.

Se prevé que ambos priistas asciendan en breve como presidente y secretaria general del partido, respectivamente.

En el comunicado se plantea a la letra:

Con base en los artículos 121 y 123 de los Estatutos Políticos del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano, Presidenta del Comité Directivo Estatal y Víctor Gabriel Chedraui, Secretario General; han tenido a bien nombrar a Charbel Jorge Estefan Chidiac como Secretario de Organización y a María del Rocío García Olmedo como Secretaria de Acción Electoral.

Ana Isabel Allende reconoció a Raúl Pérez Carreón y a Gerardo Mejía Ramírez su trabajo, entrega y disposición durante este periodo en el que colaboraron en el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla.

Con este movimiento se cubre la vacante que originalmente habría obtenido Ricardo Urzúa, quien fue defenestrado tras la filtración de imágenes y video de Blanca Alcalá subiendo a un helicóptero para realizar un recorrido.

Urzúa se  perfilaba como presidente del partido, sin embargo con este movimiento será Estefan Chidiac quien acceda al cargo.

COMENTARIOS