Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Pepe Chedraui defiende a su partido: “el PRI votó en contra de Ley AntiBronco en Puebla”

- Foto: Especial

Esto luego que el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui criticara a través de un comunicado la “doble cara” del Revolucionario Institucional, aseverando que los legisladores tricolor firmaron la iniciativa de reforma al Coipeep

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El diputado local del PRI, José Chedraui Budib comentó que su partido fue “congruente” sobre su postura ante la denominada “Ley AntiBronco” de Puebla, pues desde un inicio se pronunciaron en contra de la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipeep), que impedía prácticamente las candidaturas ciudadanas.

Hay que prepararnos y tener nuestro estado. Nosotros somos diputados locales de Puebla, es importante lo que la Corte respalde lo que los priistas en Puebla votamos. Aquí lo que dijimos es abrirles las puertas al ciudadano, aquí votamos en contra de esta ley y la Suprema Corte favoreció a la bancada priista con la misma decisión.

En breve entrevista, Chedraui Budib consideró como inadecuado que mientras en los partidos se les abren las puertas a los ciudadanos, el Congreso vetó las candidaturas independientes en Puebla.

Por tal razón, celebró que los ministros de la Corte hayan dado un revés a la Reforma Político-Electoral Local, en la cual se eliminó el candado que establecía que los simpatizantes de algún ciudadano tenían que acudir ante los representantes electorales a ratificar su apoyo.

Fue parte de lo que se hizo en el PRI tanto estatal como nacional el que se impugnó esta iniciativa. Hay que ser congruentes con lo que se dice, cuando queremos que el ciudadano participe en política hay que abrirles las puertas para participar.  No decir que participen por un lado y por otro lado los vetas aquí en el Congreso.

Lo anterior fue respondido por el priista luego de que el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui criticara a través de un comunicado la “doble cara” del Revolucionario Institucional, pues dijo que mientras la dirigente estatal, Isabel Allende, responsabilizó a los panistas de aprobar dicha ley, los legisladores tricolor firmaron la iniciativa de reforma al Coipeep.

Doble cara la actitud de la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende a quien se le olvida que su bancada firmó la iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Puebla.

COMENTARIOS