Thursday, 18 de April de 2024

Política

Panal se quedará con la presidencia de la Comisión de Gobernación en el Congreso

- Foto: EsImagen

La vacante que dejó el panista Eukid Castañón Herrera será ocupada por Susana Riestra, quien actualmente preside la Comisión de Cultura y es secretaria de la Comisión de Turismo

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado no será encabezada por Acción Nacional, pues por un acuerdo los legisladores panistas decidieron otorgarle la presidencia a la diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña.

De acuerdo con e-consulta, la designación de Susana Riestra al frente de dicha comisión, la cual quedó vacante tras la salida de Eukid Castañón, se hará oficial el próximo jueves 15 de octubre durante la Sesión Ordinaria del Tercer Periodo de Sesiones del Poder Legislativo local.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui señaló que aunque hasta el momento no está concretado nada, Riestra Piña es uno de los principales perfiles para encabezar la Comisión de Gobernación, a pesar de que ya preside la Comisión de Cultura y es secretaria de la Comisión de Turismo.

El día 15 se estará votando, y particularmente el lunes, se discutirá en Junta de Gobierno. Aún no hay una decisión tomada al respecto, lo que puedo garantizar es que estará el lunes votándose en Junta de  Gobierno (...) Hay dos posibles posturas, básicamente, que sea Acción Nacional y que podamos pensar en alguien que pueda agregar valor también de otra fracción, y si fuese el caso, hemos pensado en Susana Riestra".

Cabe recordar que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es el órgano legislativo más importante del Congreso local debido a que es donde se analizan las reformas de carácter constitucional. 

COMENTARIOS