Thursday, 18 de April de 2024

Política

PAN y Nueva Alianza presentarán la #LeyPaulinaCamargo en el Congreso

- Foto: EsImagen

La iniciativa contempla poder sentenciar a un presunto homicida pese a que no se encuentre el cadáver de la víctima

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

En la sesión ordinaria de mañana, las bancadas del PAN y de Nueva Alianza presentarán formalmente la reforma al artículo 312 del Código Penal para sentenciar a un homicida pese a que no se encuentre el cadáver de la víctima, la cual se conoce ya como la #LeyPaulinaCamargo.

Esta iniciativa fue bautizada así debido que el presunto asesino de Paulina Camargo, José María Sosa está a punto de ser liberado ya que el cuerpo de la joven desaparecida en agosto de 2015 no ha sido hallado. El acusado sostiene que es inocente y la ausencia del cadáver ha ayudado a la defensa para realizar las acciones correspondientes a fin de obtener su libertad.        

El presidente del Congreso y coordinador del PAN, Jorge Aguilar adelantó que la reforma será presentada en el Pleno este miércoles para que sea turnada a las comisiones respectivas

Básicamente es para darle más herramientas a la Fiscalía con la finalidad de que criminales que hayan cometido algún tipo delito, concretamente algún homicidio y al no encontrar el cuerpo, no puedan quedar libres”.

Para esta reforma al Código Penal, el Congreso Local trabajo con la Fiscalía General del Estado, instancia que proporcionó la información basándose en el caso de José María Sosa.

VER: PAN propondrá #LeyPaulinaCamargo para castigar a homicidas aún sin el cuerpo de la víctima

Cabe resaltar que durante las investigaciones, la Fiscalía General del Estado ha cometido un cúmulo de irregularidades para inculpar a José María Sosa, como el hecho de que su confesión la obtuvieron tras torturarlo, entre otras anomalías

VER: Las 5 inconsistencias de la Fiscalía en el caso de Paulina Camargo

COMENTARIOS