Thursday, 18 de April de 2024

Política

PAN renovará su consejo estatal este 11 de diciembre

- Foto: EsImagen

Pablo Rodríguez Regordosa detalló que en la capital propondrán cuatro perfiles para integrar el Consejo Nacional  y 20 para el Estatal.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Las asambleas municipales del PAN en las que se votarán las propuestas de consejeros nacionales se realizarán el 4 de diciembre;  una semana después, el 11 de diciembre, se ratificarán a las 16 propuestas a las que tiene derecho la militancia poblana. Aunado a ello se elegirán a los 100 consejeros estatales.

El presidente del Comité Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa detalló que en la capital propondrán a cuatro perfiles para integrar el Consejo Nacional y 20 para el Estatal. En ambos casos se dará con equidad de género, es decir, que el 50 por ciento de los espacios serán para mujeres. 

Sostuvo que para el Consejo Nacional no se tiene registros aún de panistas interesados. Sin embargo, transcendió que la principal propuesta será el gobernador, Rafael Moreno Valle. Regordosa detalló que buscará integrar ambos organismos de Acción Nacional. 

VER: ¡Albazo! Moreno Valle tiene 25 días para buscar consejeros nacionales del PAN afines a su proyecto en todo el país

Este domingo, dijo, vence el plazo para que los interesados presenten su registro. Sin embargo, dejó en claro que los regidores del Ayuntamiento de Puebla que adeudan sus cuotas partidistas no tienen derecho a contender.

VER: PAN exhibe a 8 regidores que adeudan 200 mil pesos cada uno en cuotas

“La convocatoria es abierta a todos los panistas, quienes han argumentado que no hay condiciones de equidad es porque no juntan los requisitos para poder participar. Déjame hablar de los regidores, en tanto no cumplan sus deudo no pueden participar”, enfatizó el también diputado local. 

En el caso del Consejo Nacional, Rodríguez Regordosa rechazó que el grupo de 16 consejeros que tendrá Puebla se convertirá en contrapeso para el dirigente nacional, Ricardo Anaya, en medio de la puja por la candidatura presidencial, disputa en la que se encuentra Moreno Valle.

COMENTARIOS