Thursday, 25 de April de 2024

Política

Osorio Chong inaugurará Séptima Asamblea de la Copecol en Puebla: Silvia Tanús

- Foto: Especial

Para esta reunión se espera la participación del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. El evento se desarrollará del 8 al 10 de octubre en el Centro Expositor.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inaugurará este jueves la Séptima Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), confirmó la coordinadora del grupo parlamentario del PRI del Poder Legislativo Local, Silvia Tanús Osorio.

De acuerdo con Diario Cambio, la priista dio a conocer que el funcionario federal será el invitado de honor en este evento que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en el Centro Expositor de la capital poblana, y en el cual, se reunirán diputados locales de todo el país.

Durante la asamblea -que tuvo una inversión por parte del Congreso del estado de dos millones de pesosse contará con la participación del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; entre otros.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo Local, Carlos Martínez Amador informó que ya está confirmada la asistencia de más de 500 diputados de todo el país a esta reunión.

Explicó que esta reunión será un foro de capacitación para los legisladores, en el cual se realizarán actividades sobre cinco ejes temáticos como: Armonización del Marco Jurídico, Agenda Económica, Agenda Social, Acciones Legislativas y Agenda de Seguridad.

Agregó que también está invitados especialistas académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la BUAP, así como del Centro de Investigación y Docencias Académicas (CIDE).

COMENTARIOS