Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Nunca dije que había un contubernio entre Antorcha y RMV: Doger

- Foto: Especial

A través de una carta aclaratoria enviada a la redacción de CENTRAL, el exdiputado federal del PRI dijo que comparte los ideales de la organización y luchas a favor de sus agremiados

Por Central / @centralpuebla / /

El priista Enrique Doger Guerrero rechazó haber declarado que existe un contubernio entre la organización Antorcha Campesina y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A través de una carta enviada a este periódico digital, Doger señaló que incluso comparte los ideales del Movimiento Antorchista y que cuando fungió como alcalde de Puebla, luchó a favor de sus agremiados en las colonias del sur.

Sobre la invasión que Antorcha Campesina fraguó en el predio El Refugio, valuado por los propietarios en 49 millones de pesos, y que el gobierno morenovallista se ha negado a desalojar a pesar de seis órdenes judiciales, Doger se limitó a decir que “no conoce el problema” y que se debe actuar conforme a derecho.

Esta es la carta íntegra enviada por el secretario de Vinculación con Instituciones Educativas del CEN del PRI:

Heroica Puebla de Zaragoza a 19 de octubre de 2015.

 

Maestra Selene Ríos Andraca

Directora del Periódico Central

Presente.

 

El motivo de la carta aclaratoria es para precisar la nota publicada el miércoles 14 de octubre firmada por el reportero Jesús Viñas, con el título: “Gobierno morenovallista mantiene un acuerdo político con Antorcha Campesina: Doger”.

De manera dolosa me adjudicaron esta declaración, porque jamás mencioné el nombre de la organización Antorcha Campesina, como consta en el audio, sólo expuse, a pregunta del reportero,  que “todo lo que hace este gobierno es con intención política, tanto destruir obras como hacerse de la vista gorda en violaciones a la ley. Creo que son muy estrictos con sus opositores en las auditorías, ¿por qué no auditan a Tony Gali que no licitó una obra de 400 millones, misma que no consultó al Cabildo?...”

Nunca establecí que el gobierno de Rafael Moreno Valle tiene un acuerdo político con Antorcha Campesina y reitero que jamás hice mención de alguna organización social. El reportero, a título personal, hizo sus propias valoraciones tergiversando mi punto de vista.

Y para ser preciso, le declaré al señor Jesús Viñas que: “no conozco este problema” y sólo me limité a decir que se respete la ley.

Expreso mi respeto a la organización de Antorcha Campesina, con quien he compartido ideales y luchas a favor de sus agremiados como lo hice en mi carácter de Presidente municipal en las colonias del sur.

Reitero que no tengo intención de afectar la imagen y el trabajo de Antorcha Campesina, ni de sus liderazgos locales y nacionales.

Respeto la libertad de expresión, pero solicito que no me atribuyan declaraciones ajenas a lo que pienso.

 

Atentamente

Enrique Doger Guerrero

COMENTARIOS