Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Nos aumentamos un 90% el sueldo porque trabajamos mucho: magistrados del TEEP

- Foto: EsImagen

El magistrado Fernando Chevalier dijo que dicho aumento, con el que incluso ganarán más que el propio gobernador de Puebla, obedece a la carga de trabajo que tendrán el siguiente año con el inicio del próximo proceso electoral 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Ante el incremento de salario que recibirán los integrantes del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para 2017 que será de 90 y 15 por ciento, el magistrado Fernando Chevalier justificó que el “bono” que recibirán se debe a la carga de trabajo que tendrán en 2017 con el arranque del proceso electoral.

Entre risas, el funcionario electoral fijó la postura del organismo luego de que el presidente, Adrían Rodríguez Perdomo, huyera de los medios de comunicación para no ser cuestionado sobre el tema.

La semana pasada, CENTRAL publicó que en la Ley de Egresos se tiene contemplado un aumento de 90 por ciento en el salario del presidente del TEEP y ganará 133 mil pesos mensuales. Mientras que los otros dos magistrados tendrán un aumento de 15 por ciento y recibirán 75 mil pesos.  

VER: TEEP y fiscal general de Puebla se aprueban aumentazo de sueldo para 2017

Con estos aumentazos, el presidente del TEEP ganará más que el propio gobernador de Puebla, y sumando su salario mensual con las prestaciones que se le etiquetaron, recibirá cerca de 2 millones de pesos en 2017.

VER: Presidentes del TSJ y el TEE en Puebla ganarán casi 2 millones de pesos en 2017; más que el propio gobernador

A todos los órganos electorales del país, dependiendo de las actividad electorales por la que transitan, se les otorgan bonos y estímulos por la carga laboral, porque como ustedes lo vieron, en proceso electoral teníamos que trabajar sábado, domingo, en la mañana, en la noche, entonces son jornadas laborales diversas a la de cualquier función pública”, argumentó.

Inclusive refirió que el TEEP no tiene parque vehicular, y los magistrados deben trasladarse al interior del estado a realizar notificaciones en los 217 municipios, por lo que debe aumentar su presupuesto.

No es una justificación a nuestra función, pero si es una presión intensa a la que estamos sometidos”, insistió Fernando Chevalier.

 

COMENTARIOS