Saturday, 24 de February de 2024

Política

No me sumaré a proyecto ciudadano de Ana Tere: Ricardo Jiménez

- Foto: EsImagen

El fallido aspirante a candidato ciudadano adelantó que iniciará una campaña rumbo al 2018 para postularse como candidato independiente en dichos comicios

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Luego de perder de manera definitiva la candidatura independiente, Ricardo Jiménez Hernández declaró que no se sumará al proyecto ciudadano de Ana Teresa Aranda y que hará campaña para pedir a los poblanos que elijan al aspirante a gobernador más honesto.

El aspirante dejó entrever que su adversaria y la única candidata independiente para los comicios del próximo 5 de junio, Ana Teresa Aranda logró el registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por la intromisión de sus "padrinos políticos", ya que es complejo para cualquier poblano cumplir con el trámite.

De esta manera, declaró que su equipo va a pedir a las 146 mil personas que dieron su apoyo para que obtuviera el registro, salgan a sufragar el 5 de junio y aclaró que no se pronunciará por ningún  partido político.

Actualmente, dijo, que las campañas, son un derroche de recursos en publicidad y no hay propuestas sino ataques entre los cinco aspirantes.

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de inconformidad de Ricardo Jiménez Hernández por la negativa de su registro como candidato independiente a la gubernatura, lo cual echa abajo sus aspiraciones por competir en los comicios del próximo 5 de junio.

Buscará ser candidato independiente en 2018

Ricardo Jiménez dijo que iniciará una campaña rumbo al 2018 donde pretende postularse como candidato ciudadano a gobernador.

Para ello, adelantó que se apoyará de personajes con experiencia y arraigo político que sumen acciones a su proyecto personal.

Para hacerse vigente en los próximos 2 años, Jiménez declaró que en este lapso realizará proyectos ciudadanos para ganar simpatizantes, como operaciones de cataratas y eventos deportivos gratuitos con apoyos de empresas  como Telmex y Cinépolis.

En compañía de sus abogados, Rafael Sánchez Hernández y José Ramón Campillo Díaz, informó que buscará no solo acciones en el Congreso local sino a nivel internacional a favor de los candidatos independientes.

COMENTARIOS