Friday, 19 de April de 2024

Política

No hay condiciones para coalición PRI-Panal en 2016: Pepe Chedraui

- Foto: EsImagen

El diputado priista señaló que el tricolor debe de hacer alianzas con aquellas fuerzas políticas que coincidan con su ideología, pues esto generará una sana convivencia en la toma de decisiones.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

El dirigente municipal del Revolucionario Institucional, José Chedraui Budib comentó que actualmente “no hay las condiciones” para que su partido vaya en coalición con el partido Nueva Alianza para la minigubernatura del 2016.

Aunque no abundó en detalles, el priista refirió que el Panal tiene que reestructurarse si es que pretende ir en alianza con el tricolor para la elección local del 2016.

Al día de hoy no hay condiciones, se tiene que reestructurar el partido Nueva Alianza para que podamos tener una sana convivencia”, dijo.

En entrevista, Chedraui Budib manifestó que el tricolor debe hacer alianzas con aquellas fuerzas políticas que coincidan con su ideología, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues esto ayudará que se llegue a un acuerdo en la toma de decisiones.

Las alianzas se tienen que hacer con los partidos con los que tengamos los mismos pensamientos. Tanto el Verde como el PRI siempre estamos a favor o en contra de las mismas condiciones que se presentan aquí en el Congreso. Si se va hacer una alianza tiene que ser de fondo, no nada más de dientes para afuera”, comentó.

El pasado 11 de junio la líder estatal el PRI, Ana Isabel Allende Cano abrió la posibilidad de que su partido vaya en coalición con Nueva Alianza para los comicios electorales del 2016, al decir que el Panal y el tricolor han trabajado juntos en el Congreso de la Unión y en otros estados del país. 

COMENTARIOS