Friday, 19 de April de 2024

Política

Ningún aspirante será excluido de la reunión con el CEN del PRI: Isabel Allende

- Foto: EsImagen

La reunión de la Secretaría General del PRI con los aspirantes a candidatos para la minigubernatura se llevará a cabo este miércoles. La dirigente estatal del tricolor, informó que la intención del CEN es conocer a los aspirantes de cara al proceso electoral de 2016

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano informó que los ocho aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Puebla en 2016 fueron convocados por la secretaria general del partido, Carolina Monroy, a una reunión que se realizará el próximo miércoles.

En entrevista tras asistir al Segundo Informe de Labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, la priista señaló que la intención de Monroy es conocer a los aspirantes y tener un acercamiento con ellos de cara al proceso electoral.

El planteamiento de la secretaria general es el interés en conocer un poco más a quienes están en el ámbito de la política poblana (…) se está haciendo una convocatoria, es extensa, ahí no se trata no se trata de excluir a nadie, todos van a estar presentes”.

Asimismo, Allende Cano dijo que el llamado de unidad “siempre” se ha hecho para que puedan trabajar en equipo.

En cuanto a las encuestas para saber quién de los ocho aspirantes a la gubernatura es el más competitivo, la lideresa del PRI dijo que hasta el momento no cuentan tienen datos precisos, no obstante adelantó que en cuanto tengan las encuestas las harán públicas.

A la reunión convocada por la Secretaría General del PRI se incluirán a la Senadora Blanca Alcalá y el exdiputado federal, Enrique Doger, quienes en primeras reuniones fueron excluidos por los otros aspirantes como los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; los delegados de la Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino, así como el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el excandidato a gobernador de Puebla en 2010, Javier López Zavala.

Blanca Alcalá descarta ruptura interna

Por su parte, la senadora Blanca Alcalá rechazó que haya ruptura entre los grupos del tricolor, pues dijo que todos los que pertenecen al PRI deberán garantizar la unidad con sus actos y declaraciones.

No obstante señaló que no podrá asistir a la reunión con la Secretaría General del Revolucionario Institucional ya que estará en el Senado con motivo de las comparecencias de los secretarios del gabinete presidencial.

Me parece que en todo caso tenemos la relación, la amistad y el trabajo con todos, habrá momentos en los que podamos coincidir (…) hay un gran compañerismo y seguiremos trabajando como lo sabemos hacer en el PRI”.

Por cuestiones de agenda Doger no se ha reunido con nosotros: Armenta

El diputado federal, Alejandro Armenta mencionó que por cuestiones de agenda, Enrique Doger no se ha reunido con el grupo de la “unidad”, sin embargo aseguró que tiene disposición de reunirse con todos los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Doger: si me invitan a la reunión yo les aviso

El ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero mostró apertura por asistir a la reunión con la Secretaría General, toda vez que “lo inviten”, sin embargo también se sumó al llamado de unidad en el partido.

Vamos a lograr la unidad. Mientras me inviten yo les aviso, no sè donde se va a realizar pero yo les aviso”.

 

COMENTARIOS