Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Morenovallistas excluyen a Juan Pablo Piña por apoyar a Anaya

- Foto: EsImagen

El panista justificó su salida de la vicecoordinación política en la Cámara de Diputados como un acto de congruencia, pues aseguró que está concentrado en el proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle rumbo a la Presidencia de la República

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La bancada poblana del PAN en San Lázaro evidenció una ruptura con Juan Pablo Piña, luego de que en la votación de la Ley de Ingresos votó en contra de la propuesta del gobierno federal como lo ordenó el dirigente nacional, Ricardo Anaya, a diferencia de los panistas que votaron a favor y se sumaron al PRI, pues Eukid Castañon le recordó su militancia priista por lo que no puede afiliarse a Acción Nacional.

Aquí estamos los panistas (…) él es candidato ciudadano”, sostuvo el coordinador de los diputados federales del PAN al ser cuestionado sobre el voto del hijo del ex gobernador, Mariano Piña.

Él viene de un partido político que es el PRI y todavía no puede por estatutos para poder afiliarse, sostuvo.

Sin embargo, el morenovallista reculó y dijo que en el PAN se permite tener una postura diferente entre los militantes y sostuvo que están trabajando en conjunto con el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Justifica su salida de la vicecoordinación política en la Cámara de Diputados

En torno a su renuncia como vicecoordinador de Asuntos Políticos del Grupo Parlamentario del PAN, Eukid Castañón sostuvo que fue un tema de congruencia debido a que está concentrado en el proyecto político de Rafael Moreno Valle rumbo a la Presidencia de la República.

Obedece a que dentro el grupo parlamentario debe haber congruencia política. No puedes ser vicecoordinador si estas concentrado en un proyecto político, se te junta la labor legislativa con el proyecto político. Es como si el presidente Anaya quisiera ser candidato a la Presidencia de la República, tiene que dejar el cargo, sostuvo.

COMENTARIOS