Thursday, 25 de April de 2024

Política

Moreno Valle debe poner el ejemplo y generar piso parejo en el PAN Puebla: Lalo Rivera

- Foto: EsImagen

El gobernador debe ser “candil de la calle y al mismo tiempo candil en la casa” y permitir la apertura de Acción Nacional en Puebla, setenció el exalcalde municipal.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Así como el gobernador Rafael Moreno Valle está exigiendo a la dirigencia nacional del PAN equidad en el proceso interno para la selección del candidato presidencial, en Puebla debe dar el ejemplo y permitir piso parejo a los otros grupos del partido que buscan posiciones, sentenció el expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Tras la inauguración de las oficinas de la organización “Yo con México”, que será la casa de campaña de Margarita Zavala en sus aspiraciones presidenciables, sostuvo que el gobernador debe ser “candil de la calle y al mismo tiempo candil en la casa” y permitir la apertura de Acción Nacional. 

VER: Margarita Zavala abrirá casa de campaña en tierras morenovallistas

El lunes pasado, Moreno Valle dijo que no solamente pedirá al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, piso parejo en los spots del partido, sino en candidaturas a diputados federales, en estructura y en recursos del partido.

VER: RMV exigirá a Anaya que candidaturas y estructura del PAN sean equitativos para presidenciables

Ese tipo de señalamientos que hace el gobernador, son una tarea para todos. El piso parejo debe ser a nivel nacional y debe ser también a nivel estatal. El piso parejo también debe ser en el ámbito municipal y absolutamente todos tenemos la responsabilidad de colaborar para que las condiciones de piso parejo(…) No podemos estar exigiendo hacia afuera lo que no somos capaces de exigirnos hacia adentro y todos tenemos que colaborar para que al esas condiciones de equidad (…) que esa exigencia nacional se haga a nivel local, todos tenemos la obligación de ser candil de la calle, pero también candil en la casa”, refirió.

Dijo que en su caso no participa en el proceso de selección de consejeros nacionales y estatales por las tareas que realiza en Quintana Roo, pero otros panistas han denunciado bloqueos para contender en la interna del albiazul. 

COMENTARIOS