Thursday, 25 de April de 2024

Política

Morena elegirá representantes en distritos electorales este domingo

- Foto: Especial

Los elegidos participarán en la renovación del Consejo Estatal

Por Amira George / e-consulta / /

Este domingo se llevará a cabo la renovación de las dirigencias locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como antesala del cambio de los integrantes del Consejo Estatal que coordina las acciones del instituto político.

Gabriel Briestro, presidente del Consejo Estatal, explicó que, a diferencia de los procesos que realizan otros partidos políticos, las reglas que ha marcado este nuevo instituto político evitan que se den actos de promoción excesiva o incluso acarreo de votantes.

Esto ya que no se realizan registros previos de los aspirantes ni se realizan campañas de los candidatos a formar parte de los comités distritales, sino que  se postularán y serán votados durante la jornada del domingo.

Biestro detalló que el único requisito es que sean militantes del partido y que cualquiera de los que acudan a las asambleas que se realizarán en los diferentes distritos electorales podrán participar en la elección.

En esta primera etapa se prevé elegir a 10 representantes por cada distrito electoral -cinco hombres y cinco mujeres, para que se cumpla con la equidad de género-, quienes a su vez podrán participar en la renovación del Consejo Estatal que se llevará a cabo la próxima semana.

Por otra parte, el líder de Morena comentó que si bien se había dado a conocer que Abraham Quiroz podría ser el candidato a la minigubernatura esto todavía no se ha definido por lo que, una vez que inicie el proceso electoral, se podría nombrar a otro abanderado.

e-consulta

COMENTARIOS