Política

Momento para recordar: en 2014 Peña Nieto anunciaba el final de los gasolinazos (VIDEO)

- Foto: Especial

Enfático, el presindete Peña Nieto dijo que gracias a la reforma hacendaria por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP

Por Proceso / /

En su mensaje de Año Nuevo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ese año iniciaba con siete acciones en favor de la economía familiar.

Aseguró que gracias a la reforma hacendaria bajarían las tarifas de electricidad y terminarían los aumentos mensuales a la gasolina.

Enfático, prometió: “a partir de este momento ya no habrá gasolinazos… Gracias a la reforma hacendaria por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP…”

Casi dos años después, para concluir el año 2016, el gobierno anunció la liberación de precios de la gasolina. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero la gasolina Magna, Premium y el diésel sufrirán incrementos en promedio de 14.2, 20.1 y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

Proceso.

COMENTARIOS