Política

MC no descarta a Ana Tere como su abanderada para la minigubernatura

- Foto: EsImagen

José Ángel Pérez recordó que su partido participará solo en la elección del próximo año. Comentó que ya iniciaron con la consulta ciudadana para definir a la persona que abanderará el partido.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García no descartó a Ana Teresa Aranda Orozco como candidata de su partido para la minigubernatura del 2016.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento no puede decir que está "considerada" debido a que no ha tenido acercamiento con ella.

Vamos caminando de manera paralela. No te puedo decir que está considerada porque faltaría dialogarlo con ella. Cometería un error al decirte que está considerada sin tener la opinión de ella. (...) Es una ciudadana y Movimiento Ciudadano es eso. Nuestros estatutos marcan que podemos llevar el cien por ciento de las canidaturas de la sociedad civil", dijo.

En rueda de prensa, José Ángel Pérez señaló que su partido apoya las candidaturas ciudadanas y por tal razón caminarán de la mano con "La Doña".

Nosotros estaremos al pendiente. Ana Teresa Aranda tiene una obligación moral con la ciudadanía. Manifestó su interés de ir como candidata independiente y creo que va votar la instancia.

Caminaremos de la mano. Movimiento Ciudadano sigue apostandole a las candidaturas ciudadanas y menos participación de los partidos políticos", dijo.

Señaló que ya iniciaron con la consulta ciudadana para definir a la persona que abanderará el partido. Asimismo, recordó que Movimiento Ciudadano participará solo para la minigubernatura del 2016.

Estamos haciendo las consultas.  Empezamos en el municipio de Coronango en donde consultamos a la gente y más adelante les presentaremos los resultados. Pero Movimiento Ciudadano sigue en la misma postura, vamos a ir con candidato propio y estamos preguntando a la ciudadanía a quien le gustaría que fuera acompañando a Movimiento Ciudadano como candidato para este proceso 2016", sostuvo.

En junio pasado José Ángel Pérez anunció que Movimiento Ciudadano no haría  alianzas con ninguna otra fuerza política para contender por la minigubernatura en 2016.

COMENTARIOS