Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Martha Erika, Lozano y Aguilar califican de absurda e incongruente la mordaza aplicada por el INE a Moreno Valle

- Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso, Javier Lozano Alarcón y Jorge Aguilar Chedraui calificaron de absurdo, incongruente y como un ataque a la libertad de expresión, la decisión que tomó el órgano electoral de prohibirle al gobernador decir que quiere ser Presidente y hablar de sus logros como mandatario estatal 

Por Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir al gobernador, Rafael Moreno Valle hablar de sus aspiraciones presidenciales rumbo 2018 en medios nacionales, los panistas que integran su grupo político criticaron la “censura” y calificaron el fallo como “absurdo”, debido a que otros actores de la política nacional no les han aplicado la misma medida. 

Y es que, el pasado primero de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, determinó prohibirle al gobernador de Puebla mencionar que quiere ser presidente en 2018 ni dar entrevistas en las que presuma su gobierno.

VER: ¡INE aplica mordaza! Le prohíbe a Moreno Valle decir que quiere ser presidente y dar entrevistas sobre su buen gobierno

Al acudir a la asamblea municipal del PAN, en la que se votaron las propuestas de consejeros nacionales y estatales, la secretaría general, Martha Erika Alonso, el senador, Javier Lozano y el presidente del Congreso Local, Jorge Aguilar se lanzaron contra el organismo nacional electoral.     

VER: RMV integrará el Comité Nacional y Estatal del PAN tras recibir apoyo de la militancia de la capital

Él ya hizo un video donde se pronunció al respecto, me parece como secretaria del partido que es absurdo que no midan con la misma vara a todos", sostuvo Martha Erika Alonso

VER: Moreno Valle analiza impugnar mordaza que le aplicó el INE

En tanto, que el senador panista, Javier Lozano dijo que fue excesiva la determinación del INE, pues se está violando el derecho humano de la libertad de expresión. 

Esto es una inquisición moderna la que está aplicando el INE porque está coartando la libertad de expresión que es derecho humano, que prohíbe que una persona hable de sus logros de su trayectoria y de su buen gobierno”, refirió. 

Dijo que en el PAN, Ricardo Anaya, y en MORENA, Andrés Manuel López Obrador son quienes están generando inequidad en la contienda y a ellos no los han sancionado. 

En tanto, que el presidente del Congreso, Jorge Aguilar refirió que es incongruente y el INE se extralimitando al frenar la libertad de expresión hasta de los periodistas.

COMENTARIOS