Thursday, 25 de April de 2024

Política

Martha Erika asegura que el proceso a consejeros del PAN en Puebla ha sido transparente

- Foto: EsImagen

La secretaria general del partido dijo que quienes no lograron entrar al proceso para ser seleccionados es porque incumplen con los requisitos establecidos 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

La secretaria general del Partido Acción Nacional en Puebla (PAN), Martha Erika Alonso rechazó que se estén bloqueando las solicitudes de los militantes para ser consejeros estatales y nacionales del partido, y dijo que quienes no pudieron entrar al proceso es porque incumplen con los requisitos estipulados.

También reprochó que los interesados culpen al Comité Ejecutivo Estatal, que está a cargo de Jesús Giles, ya que es la "vía más fácil" ante el incumplimiento de los requerimientos. Las quejas fueron externadas públicamente por el exdirigente Rafael Micalco y el regidor Juan Carlos Espina.

Todos los casos están sustentados en que han incumplido y notificación  (...) siempre es más fácil echarle la culpa al del frente que asumir su responsabilidad".

La esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle, deslindó a la dirigencia del rechazo a algunos aspirantes a contender en el proceso interno, que aseguró está a cargo de la Comisión Organizadora. También negó que solo los afines al morenovallismo lograran un lugar en el proceso.

Algunos requisitos que no han cumplido los aspirantes, dijo la líder del albiazul, son cinco años de militancia, haber participado en un proceso de elección popular, o haber sido parte del comité municipal o estatal.

Martha Erika Alonso declaró que "tiene la conciencia tranquila" y que atenderá las demandas de derechos políticos a la que recurran los inconformes.

Están en su derecho los que quieran demandar, no hemos actuado de manera irregular, las convocatorias se han publicado en tiempo y forma, algunos de ellos no cumplido con los requisitos pero no es porque se les haya negado". 

En su momento, el ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco declaró que 10 panistas de municipios como Oriental, Amozoc, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Huauchinango y la capital poblana fueron bloqueados. 

Rubén Darío e Hilario Gallegos Gómez, ex abogado de Leonardo Báez, exedil de la Resurrección en la capital se les ha negado participar.

El 11 de diciembre será la asamblea que se dará a conocer a los nuevos consejeros nacionales y estatales.

CENTRAL público que el  gobernador, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo están en la lista de concursantes.

VER: Moreno Valle y Martha Erika buscan ser Consejeros Nacionales del PAN

Además están propuestos los morenovallistas: Blanca Jiménez Castillo, Roberto Grajales Espina, Salvador Escobedo Zoletto, Verónica Sobrado Rodríguez, Rocío Aguilar Nava y Verónica Sobrado Rodríguez.

COMENTARIOS