Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Martha Erika Alonso liderará a consejeros nacionales de Puebla contra Anaya

- Foto: EsImagen

La esposa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle está en la lista de postulaciones a consejera nacional del partido, junto con un grupo de seis morenovallistas más que ya fueron electos en las asambleas municipales de este fin de semana 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

La esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso se prepara para liderar al grupo de consejeros que representarán al estado a nivel nacional en la lucha contra el dirigente Ricardo Anaya. Este puente comenzaron las asambleas municipales para elegir a los candidatos que serán votados en la asamblea del 4 de diciembre, de la que tienen  que resultar solo 16 postulados.

La secretaria general del partido en el estado, Martha Erika Alonso —líder de facto del PAN en la entidad—  fue postulada por el comité de Tecamachalco. Su papel en la política poblana ha tomado más importancia luego de su triunfo como integrante del Comité Directivo Estatal y por sus excelentes números que la colocan entre las punteras a la contienda de 2018 por la gubernatura del estado.

VER: Militancia del PAN propone a Martha Erika y a Jesús Giles como consejeros nacionales 

La última encuesta de Mas Data, de Pepe Zenteno, publicada el 26 de julio de 2016, la colocó con 90 puntos de conocimiento, 45 de opinión positiva y solo 19 negativos. Aunque públicamente, la esposa de Rafael Moreno Valle ha declarado que por el momento está solo dedicada a su trabajo en el partido.

Este fin de semana se realizaron 47 de las 146 asambleas municipales que concluyen hasta el 4 de diciembre, entre las que se encuentran las de Nealtican, San Gabriel Chilac, Chiautzingo, Honey, Huehuetlán El Grande, San Miguel Xoxtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Xicotlán, Atlixco, Tehuacán y Xicotepec.

Además de la esposa del gobernador, resultaron propuestos los morenovallistas: Blanca Jiménez Castillo, Roberto Grajales Espina, Salvador Escobedo Zoletto, Verónica Sobrado Rodríguez, Rocío Aguilar Nava y Verónica Sobrado Rodríguez.

A finales de septiembre de este año se advirtió un albazo en el PAN por la emisión fast track de la convocatoria  para consejeros nacionales, que establecía un plazo del 26 de septiembre al 16 de octubre solo para aprobar los exámenes que son requisito para la postulación.

Panistas de todo el país acusaron a Ricardo Anaya de tomar ventaja para postular a panistas afines de su proyecto y lograr el poder sobre el Consejo Nacional, que decide los métodos de selección de candidatos. 

COMENTARIOS