Thursday, 18 de April de 2024

Política

Martha Erika renunciará al DIF en diciembre para dedicarse al PAN

- Foto: EsImagen

La aún titular de la dependencia estatal dijo que se retirará del cargo el 15 de diciembre, un día antes de rendir protesta al interior de la dirigencia estatal panista como la nueva secretaria General

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Puebla, Puebla

La virtual secretaria General de la dirigencia estatal del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle anunció que el próximo 15 de septiembre dejará definitivamente la titularidad del Sistema Estatal DIF, para dedicarse a su cargo en el Comité Directivo del partido en la entidad.

El anunció lo realizó este día a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, después de que se reintegrara al DIF estatal tras ser ratificada como miembro de la dirigencia estatal blanquiazul, que estará encabezada por Jesús Giles Carmona.

De acuerdo al audiovisual, la separación del cargo se realizará el próximo 15 de diciembre para que al siguiente día, el 16 del mismo mes, rinda protesta al interior de la dirigencia estatal panista como la nueva secretaria General.

Además, explicó que su decisión de regresar al cargo en el Sistema Estatal DIF, fue con la finalidad de cumplir con el programa anual de trabajo 2015.

 
 

 

Ayer, con 24 mil votos fue ratificado que Martha Erika Alonso y el exlíder juvenil, Jesús Giles serán los integrantes de la nueva dirigencia estatal del PAN. De acuerdo a fuentes al interior del partido, la de ayer se puede considerar una votación “histórica”, pues el 70 por ciento, de 34 mil 600 afiliados, acudieron a las urnas a emitirsu voto.

Sin embargo, la participación en las urnas fue invisible, ya que durante el monitoreo que realizó CENTRAL en los 4 centros de votación que se instalaron en la capital poblana, no se llegó a apreciar ninguna fila. Caso contrario a la elección del dirigente nacional o incluso a la de los candidatos del pasado proceso electoral.

También, hay que destacar que el Sistema Estatal del DIF, durante el periodo 2011-2015, recibió  recursos por 3 mil 569 millones de pesos, presupuesto superior al de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, la de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial; la Secretaría General de Gobierno, el Ejecutivo del Estado y hasta la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

COMENTARIOS