Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Marín no influirá en designación del candidato del PRI para la mini: Silvia Tanús

- Foto: EsImagen

La diputada local manifestó que más allá de la comida que sostuvo el ex gobernador de Puebla con algunos de los aspirantes a candidato para la gubernatura del 2016, los priistas poblanos deben de estar unidos y trabajar en favor de perfil que se elija para enfrentar la elección del próximo año.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio descartó que la influencia que tiene el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, al interior del Revolucionario Institucional sea factor al momento de que el partido designe al candidato para la minigubernatura del 2016.

En entrevista, la legisladora consideró que los priistas poblanos deben de estar unidos y trabajar en favor de la o el candidato que determine su partido.

No toma la determinación. (… ) Yo creo que tiene influencia como la tienen muchos priistas poblanos de amplia trayectoria y que de alguna manera tiene estructura para poder colaborar en ganar una contienda, no creo que sea más allá de lo que pueda dar otro priista, con respeto lo digo. Sin embargo, considero que lo más importante ahorita es que los priistas estemos unidos y si un evento social va a unir qué bueno”, dijo.

Tanús Osorio señaló que no tiene “nada de especial” que el ex mandatario estatal se reúna con aquellos perfiles que aspiran a representar al tricolor en las elecciones del próximo año, al decir que está en sus derechos políticos congregarse con cualquier priista en el estado.

Se avecina una temporada muy interesante para todos los partidos políticos. Los priistas tenemos que aglutinarnos y trabajar en favor de la o él candidato que se determine y la verdad no le daría más importancia de la que tiene donde un personaje público asista a reunirse en pleno uso de sus derechos políticos”, dijo.

Lo anterior fue respondido por la legisladora luego de que el pasado sábado Mario Marín sostuvo una reunión en Tehuacán con algunos aspirantes a candidatos para la minigubernatura del 2016, a la que asistieron la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

 

COMENTARIOS