Thursday, 25 de April de 2024

Política

Líderes de Morena celebran mordaza aplicada a Moreno Valle por el INE

- Foto: EsImagen

Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala dijeron que el mandatario poblano vive en “carne propia” la censura a la libertad de expresión que ha ejercido durante su administración en contra de activistas y luchadores sociales

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Los líderes estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues aprobaron las medidas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, que le prohíben hacer declaraciones sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República y retirar toda la publicidad relacionada a este tema.   

De forma irónica, Biestro declaró que el mandatario “vive en carne propia” la censura que él ejerció durante su gobierno en contra de luchadores y activistas sociales, que fueron en prisión por disentir con las políticas del PAN.

Dándole el beneficio de la duda (a Moreno Valle), que dice que se siente mal y que atropellan a sus derechos humanos y su libertad de expresión nada más porque le bajaron espectaculares. Ahora hay que preguntarle que se siente en carne propia que se ponga en los zapatos de quien ha metido en la cárcel, a los que ha amenazado, a los más de 200 presos políticos y preguntarle, ¿Verdad, qué se siente feo?, ¿Verdad, qué eso no debería de ser?”.

El 1 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, declarar ante cualquier medio de comunicación que quiere ser Presidente de la República en 2018 e incluso hablar de sus logros como mandatario estatal o como político, al considerar que afecta la equidad de la contienda presidencial.

VER: ¡INE aplica mordaza! Le prohíbe a Moreno Valle decir que quiere ser presidente y dar entrevistas sobre su buen gobierno

Al respecto, el dirigente estatal del partido de izquierda declaró que hay una serie de atropellos a la libertad de expresión y violación a los derechos humanos con el morenovallismo que siguen impunes.

Por su parte, el diputado federal, Rodrigo Abdala declaró que es positivo que el gobernador de Puebla deje de presumir “su buen gobierno”, ya que dejará de mostrar a nivel nacional a cifras maquilladas en materia de seguridad, desarrollo social y la deuda pública superior a 70 mil  millones pesos a través de créditos de PPS.

La queja que hace Moreno Valle es indignante para todos los poblanos, él dice que quiere dar a conocer sus logros, que la autoridad electoral está violando tratados internacionales (…) sabemos que hay una deuda oculta no quieren decir y la están disfrazando”.

Este fin de semana, a través de un video publicado en sus redes sociales, el aspirante panista Rafael Moreno Valle dejó entrever que impugnará al INE que le prohibió hablar de sus aspiraciones presidenciales, al señalar que el órgano coarta su libertad política y de expresión.

VER: Moreno Valle analiza impugnar mordaza que le aplicó el INE

Los dirigentes de Morena realizaron una rueda de prensa para hacer un balance de los comités municipales y distritales que consolida este partido político rumbo al proceso electoral de 2018. Hasta este momento, llevan un  50 por ciento con mil 300 agrupaciones.

 

COMENTARIOS