Thursday, 25 de April de 2024

Política

Lastiri desafía al PRI: ahora reparte folletos para promoverse a la gubernatura

- Foto: Especial

En la publicidad, se desglosa el perfil personal y político del también funcionario federal en el que expresa sus intenciones electorales para el 2018. No se promueve ni el logotipo del PRI ni la foto del Presidente, Enrique Peña Nieto. 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

A pesar de que la dirigencia del PRI y los aspirantes a candidatos ultimaron a Juan Carlos Lastiri para que detuviera su promoción a la gubernatura de 2018, el subsecretario federal desafió al partido y ahora se promueve también a través de folletos en los que presenta fotografías, su trayectoria, información académica, su currículum y una entrevista realizad por la revistaDiálogos.

La propaganda del  subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  se regala en diversos puntos de la capital en la que destaca:  

Sí, sí quiero ser gobernador, sería un alto honor como poblano. Los tiempos que vive el estado demandan preparación y experiencia, tener la madurez de consolidar lo bien hecho y la sensibilidad para impulsar cambios que deriven una mejor Puebla”, señala en la revista.

La publicación está ilustrada con fotos de ciudadanos y funcionarios como la titular de la Sedatu, Rosario Robles y el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Casualmente no existe ninguna con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además de que describen a Lastiri como un “hombre de familia y amigos”, cuyas pasiones son montar a caballo, el deporte y escuchar la música de Joaquín Sabina.

También destacan su militancia en el PRI y que en 1987 fue nombrado dirigente juvenil, presidente municipal en Zacatlán –de donde es oriundo– en 1996 a 1999, diputado federal en 2009, dirigente estatal en 2011 y Secretario de Gestión Social en la dirigencia nacional en 2012.

En diversas ocasiones, Lastiri Quirós ha señalado que no va a quitar la publicidad en la que aparece su foto, nombre y el slogan en el que se promueve “camino a la gubernatura” de 2018, a pesar del emplazamiento que hizo la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que dejara de promoverse a partir de esta semana.

El ex dirigente estatal del tricolor reiteró que los promocionales provienen de una entrevista a la revista local Diálogos.

Yo no soy la persona indicada para subir o bajar propaganda, por lo tanto, no me compete a mí (…) No hay un plazo, no tengo ninguna notificación porque no soy la persona indicada”.

Ver: Lastiri desdeña petición del PRI: "No voy a bajar mi propaganda"

Por otra parte, es preciso recordar que este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que preside Enrique Ochoa Reza convocó a una reunión el próximo lunes a toda la militancia poblana interesada en una candidatura en 2018 y que está inconforme por los actos anticipados de campaña de Juan Carlos Lastiri Quirós.

El funcionario federal rechazó que vaya ser amonestado por su publicidad en la que manifiesta su interés por la gubernatura.

Ver: En medio de quejas de militantes contra Lastiri, CEN del PRI convoca a reunión de aspirantes a la gubernatura

COMENTARIOS