Sunday, 14 de April de 2024

Política

Las 9 mejores frases con las que Jorge Estefan Chidiac dinamitó su relación con Moreno Valle y Tony Gali

- Foto: EsImagen

El nuevo dirigente del PRI se lanzó en contra de su concuño, el candidato del PAN a la gubernatura, Tony Gali y del gobernador Rafael Moreno Valle, a quienes acusó de autoritarios y de desviar recursos para la elección a la gubernatura 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

Jorge Estefan Chidiac se estrenó como dirigente del PRI con la espada desenvainada en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y de su concuño Tony Gali Fayad. En su unción el diputado federal aseguró que el tricolor se prepara para una elección de Estado y, tanto para el mandatario estatal como para el candidato del morenovallismo sobraron los calificativos, las indirectas y críticas.

En rueda de prensa luego de tomar protesta como líder del Revolucionario Institucional, Estefan acusó a Tony Gali y a Moreno Valle de traición, de aliarse con partidos con ideologías diferentes, de ser beneficiario de la elección de Estado, y hasta  por el uso de recursos públicos para su promoción; aunque no presentó alguna prueba.

Estas son las mejores frases utilizadas por el diputado federal y con las que su buena relación con Moreno Valle y Gali quedó enterrada:

1.     Mi gran compromiso partidista está por encima de cualquier relación familiar.

2.     Yo me quedé en el PRI y él (Rafael Moreno Valle) se fue al PAN, él se fue y yo me quedé y aquí me voy a morir.

3.     No soy del estilo de aquellos que se fueron (Rafael Moreno Valle), que han traicionado y que varias veces hacen alianza con diferentes fuerzas, son ellos quienes hacen acuerdos pragmáticos. 

4.     No habrá dinero ni chantaje ni presión ciudadana, a donde voy escucho a la gente harta de un gobierno autoritario que reprime a la gente.

5.     Está claro que vamos a una elección de Estado y que utilizando recursos públicos pretenden ganar las elecciones.

6.     Que quede claro que esta elección está pactada y no se pacta con un gobierno que la gente quiere sacar, autoritario, nosotros no pactamos con quienes han golpeado a Puebla.

7.     Es una minicoalición (la que apoya a Tony Gali) porque es con partidos chiquitos.

8.     Los presidentes municipales han sido amenazados para apoyar el proyecto morenovallista (al candidato Tony Gali)

9.     Blanca Alcalá no es una imposición, no es un dedazo como los de enfrente (en referencia a Tony Gali quien fue electo por designación directa). 

 

El nuevo dirigente del PRI se lanzó en contra de su concuño, el candidato del PAN a la gubernatura, Tony Gali y del gobernador Rafael Moreno Valle, a quienes acusó de autoritarios y de desviar recursos para la elección a la gubernatura Leer la nota completa: http://goo.gl/LImFCX

Posted by Periódico Central on viernes, 4 de marzo de 2016

COMENTARIOS