Política

Justifica diputado del PAN compra de patrullas VW: "pudo ser a cualquier empresa"

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Francisco Rodríguez salió en defensa del gobierno de Rafael Moreno Valle, pues dijo que con esta acción salvaguarda los empleos de la entidad.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez justificó la compra de 200 automóviles Jetta por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle a Volkswagen, en plena crisis de la armadora alemana, pues dijo que esta adquisición la pudo hacer con cualquier otra empresa automotriz.

En entrevista, el panista salió en defensa del Ejecutivo estatal al referir que con esta acción salvaguarda los empleos que genera la empresa alemana en la entidad.

Puede utilizar el recurso… al igual que comprar con cualquier otra empresa. Hay un problema técnico que tienen que afrontar, no es algo que está en nuestras manos. Lo que creo que  es que la prioridad del gobierno del estado es salvaguardar los empleos de nuestra entidad. Ahí tenemos a más de diez mil personas”, dijo.

Rodríguez Álvarez descartó que el problema por el cual atraviesa Volkswagen afecte la apertura de Audi en Puebla, pues comentó que la empresa tiene que cumplir los acuerdos que se generaron para iniciar su producción en tiempo y forma.

El gobierno del estado y Puebla como sociedad y como estado ha cumplido con su parte, la responsabilidad de Audi es cumplir con los acuerdos correspondientes para la apertura de producción”, sostuvo.

El legislador local reiteró que Volkswagen tendrá que afrontar su responsabilidad para solucionar el conflicto por el que atraviesa.

El pasado lunes 28 de septiembreCENTRAL publicó que Rafael Moreno Valle destinará 69 millones de pesos del erario en la compra de 200 automóvilesJetta a la Volkswagen, que serán utilizados como patrullas.

La compra de los vehículos fue un acuerdo entre el mandatario y el presidente de la planta armadora en México, Andreas Hinrichs, como una medida de “apoyo” ante la crisis que enfrenta la empresa alemana a nivel mundial.

El problema de Volkswagen se dio luego de que se descubriera que a 11 millones de sus vehículos se les instaló un software fraudulento para engañar a consumidores y países sobre la producción real de contaminantes que emiten.

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