Thursday, 25 de April de 2024

Política

José Juan crea estructura alterna a la dirigencia estatal de Morena para promoverse rumbo a 2018

- Foto: EsImagen

Desde que se afilió a Morena, en septiembre, el alcalde de San Pedro Cholula usa una cuenta de correo “del partido” para mandar boletines en los que se promueven sus eventos y posturas políticas 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres creó una estructura alterna a la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para promoverse rumbo a la gubernatura de 2018.

El alcalde no solo realiza giras al interior del estado en los fines de semana para promoverse, sino que ahora, a través de un correo apócrifo  similar al del instituto político de izquierda,  informa de sus actividades políticas.

La cuenta oficial de Morena es morenaenpuebla@gmail.com, sin embargo, el correo electrónico morenapueblaprensa@gmail.comúnicamente promueve las actividades políticas del ex diputado local.

Particularmente, todos los correos informativos de Morena están firmados por Carmen María Palma Benítez, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla.

Pero, los  correos que están promoviendo a José Juan Espinosa no tienen dicha rúbrica. Este domingo se dio a conocer que el Espinosa Torres encabezó una asamblea informativa en San Pedro Cholula.

En el evento estuvo el secretario para el Fortalecimiento de Valores Cívicos, Morales y Espirituales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Martín Sandoval Soto y el delegado del distrito de Cholula, Pablo Salazar Vicentello.

Hasta el momento el partido no ha hecho públicas las reuniones de partido que realiza el propio dirigente estatal Gabriel Biestro u otros militantes, sin embargo, estos actores si han informado de sus actividades a través de sus redes sociales como es el caso de Rodrigo Abdala y Abraham Quiroz, ambos aspirantes a la gubernatura de 2018.

En su discurso, José Juan Espinosa Torres aseguró que Puebla no ha tenido el avance que requiere en beneficio de las familias por lo que sigue siendo uno de los Estados más pobres de México donde el actual gobierno estatal ha demostrado ser el mejor presidente de la capital.

Hemos tenido un gobierno de simulación, de mentiras, donde ha invertido más de siete mil millones de pesos para el Museo Barroco, mientras que en muchos municipios de Puebla no hay Casas de Cultura, donde el campo está olvidado, el agua potable se privatizó y no se ha apoyado a la educación”.

CENTRAL documentó que a lo largo del sexenio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, José Juan Espinosa Torres ha mantenido una relación conveniente de amor-odio con el mandatario estatal.

Desde sus cargos como dirigente de Movimiento Ciudadano, diputado local y ahora alcalde de San Pedro Cholula y nuevo militante de Morena, Espinosa Torres ha lanzado fuertes críticas contra el mandatario, pero también ha realizado alianzas políticas a conveniencia del PAN y sus partidos aliados.

Ver: La BIPOLARIDAD de José Juan Espinosa: a veces morenovallista y a veces de oposición

COMENTARIOS