Friday, 19 de April de 2024

Política

MORENA investigará correo electrónico apócrifo del “partido” que promueve a José Juan

- Foto: Especial

Carmen María Palma Benítez, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla realizará el estudio y en caso de encontrar responsabilidad al militante, podría ser sancionado.

Por Karen Meza/ KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Gabriel Biestro Medinilla informó que se inició una investigación para conocer quién opera el correo electrónico apócrifo del partido que promueve las actividades políticas del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Las averiguaciones estarán a cargo de Carmen María Palma Benítez, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla, quien en caso de encontrar un responsable con militancia en este partido político será sancionado como marcan los estatutos.

Carmen María Palma para revisar esa situación, no tenemos certeza que sea parte de José Juan. Le pedí información a la secretaría para que informe al respecto, para ver cómo está ese asunto porque no tenemos la certeza de qué se trate”.

Este fin de semana, CENTRAL publicó que el edil no solo realiza giras al interior del estado los fines de semana para promoverse, sino que ahora a través de un correo apócrifo de MORENA informa de sus actividades políticas.

VER: José Juan crea estructura alterna a la dirigencia estatal de Morena para promoverse rumbo a 2018

Al respecto, Biestro defendió la promoción de José Juan Espinosa y aclaró que en MORENA “no hay estructuras alternas”, aunque sí dejó claro que en caso de violar los estatutos será sancionado como establece la ley.

No le veo mucho sentido a una aseveración como esta. En el partido tenemos dos correos oficiales, uno a cargo de la secretaria de difusión que es Gmail y otro .org.Un correo es como los teléfonos, todos pueden tener el suyo”.

Dijo que los correos personales no podrán ser usados para convocar a reuniones de carácter oficial a nombre del comité estatal de MORENA. 

La cuenta oficial de Morena es morenaenpuebla@gmail.com, sin embargo, el correo electrónico morenapueblaprensa@gmail.com únicamente promueve las actividades políticas del alcalde cholulteca.

Precisamente el 12 de noviembre en la dirección electrónica apócrifa se citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa “en las instalaciones de MORENA” ubicadas en Boulevard Valsequillo # 943, colonia Prados Agua Azul, donde José Juan Espinosa denunció ser víctima de amenazas por parte de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Diodoro Carrarasco.

VER: José Juan denuncia al subsecretario de la SGG por extorsión y amenazas

 

COMENTARIOS