Saturday, 20 de April de 2024

Política

Instituto de Transparencia podría instalarse en la Casa del Escritor

- Foto: Especial

La renta en las actuales oficinas es mensualmente de 50 mil pesos y el contrato termina el 31 de diciembre.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El comisionado presidente de la CAIP, José Luis Javier Fregoso Sánchez confirmó que existe una propuesta del Congreso Local para utilizar la Casa del Escritor como sede del Instituto para el Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Definitivamente es una de las opciones que se han vislumbrado, la Casa del Escritor.  No tenemos nada establecido pero es una opción.

Dio a conocer que para las funciones de este nuevo órgano que se consolidará el próximo año, están analizando continuar pagando la renta del inmueble ubicado en la colonia Huexotitla, o bien,  buscarán otro sitio.

En el inmueble ubicado en la colonia Huexotitla se paga una renta mensual de 50 mil pesos y el contrato se termina el 31 de diciembre.

Fregoso informó que hay una solicitud con el gobierno estatal para que les renten un espacio en cualquier oficina pública.

Asimismo, avaló utilizar la Casa del Escritor, ya que cuenta con las características para instalar el Instituto de Transparencia y Accesibilidad, ya que está ubicada en el Centro Histórico.

El pasado 15 de junio, el Congreso Local aprobó la venta del inmueble sin siquiera someterla a discusión. Después, el 13 de noviembre, la Casa del Escritor se puso en subasta en la página de internet www.todoensubastas.com por un precio inicial de 5 millones de pesos.

VER: Gobierno remata en 5 millones de pesos la Casa del Escritor

El 24 de noviembre, a través de la plataforma Change.org, activistas y escritores lanzaron una petición para que el gobierno del estado mantenga la Casa del Escritor como un inmueble público y se haga a cargo de su mantenimiento.

VER:¡Poblanos salvemos la Casa del Escritor! Lanzan solicitud a través de Change.org

COMENTARIOS