Política

Iniciativa para control de uso de PPS en el país se aprobará en noviembre: Estefan Chidiac

- Foto: EsImagen

El diputado federal, Jorge Estefan Chidiac comentó que esta propuesta enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será aprobada en el mes de noviembre y garantizará también que los gobiernos no desvíen recursos para campañas electorales.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

La iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para controlar y transparentar la deuda pública de los gobiernos estatales se pretende aprobar en el mes de noviembre, informó el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

En rueda de prensa, el priista recordó que esta propuesta también ayudará a que el recurso federal que reciben los estados no se desvíe para campañas electorales.

Hay una iniciativa en la Comisión de Hacienda de una Ley de Disciplina Financiera que va establecer todas las reglas para el manejo de los recursos y el endeudamiento de los estados y municipios. No nada más PPS, proveedores, estimaciones de obras que no se ha pagado, los pasivos de pensiones. La vamos a empezar a discutir el próximo 4 de noviembre”, dijo.

Estefan Chidiac desconoció los candados que se establecerán dentro de esta propuesta para que los estados no generen deudas excesivas, y así, estos puedan transparentar el gasto que han hecho.

Si hay voluntad sí. No hay un consenso general pero nosotros en el PRI lo queremos aprobar porque es una iniciativa del presidente Peña. Esta ley va a obligar a que se transparente”, asentó.

En agosto el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para el control de deuda en los estados denominada “Ley de Disciplina Financiera”, con la cual se pretende que haya transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos públicos.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre de 2014 CENTRAL  publicó que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) contratados por el gobierno de Rafael Moreno Vallesuman 14 mil 485 millones 189 mil pesos.

Buscarán mayores recursos para Puebla dentro del PEF 2016

Luego del recorte anunciado para Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, Jorge Estefan Chidiac señaló que los diputados poblanos del PRI en el Congreso de la Unión realizarán ajustes para que la entidad poblana pueda tener un incremento en el recurso que recibirá.

Comentó que si bien el presupuesto que se otorgará al estado será menor que el del 2015, sí se puede buscar un aumento para que no se vea afectado el ramo 33 de la salud y educación.

No obstante, recordó que a pesar del recurso extra que se pueda obtener, la entidad poblana se verá más afectada en el ramo 9 referente a infraestructura y carreteras.

Estefan Chidiac aseguró que a pesar de los recortes que habrá a nivel nacional no se incrementarán los impuestos.

Cabe recordar que de acuerdo con el legislador Víctor Giorgana Jiménez la entidad poblana tendrá un recorte de 7 mil millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. 

 

COMENTARIOS