Saturday, 20 de April de 2024

Política

Ingresan al Congreso Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno de Puebla

- Foto: EsImagen

La ley de Ingresos no contempla la reducción del ISN como lo planteó el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para el sector empresarial 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El Congreso Local dio entrada a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos 2017, documentos en los que se proyectó que el gobierno estatal disponga de 78 mil 387 millones de pesos en el primer año de Antonio Gali Fayad como gobernador. 

VER: Proyecta Secretaría de Finanzas presupuesto de 78 mil mdp para Puebla en 2017

En el caso de la Ley de Ingresos, no se incluyó la reducción del 3 al 2 por ciento de la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresarios que inviertan en tecnología, ciencia, ampliación de sus instalaciones y en contratar jóvenes poblanos de hasta 29 años, tal y como lo prometió Tony Gali en campaña. 

VER: Gali les cumplirá a los empresarios; reducirá de 3 a 2% el ISN

Durante la presentación de los proyectos, la Secretaría de Finanzas reportó que no habrá incremento de impuestos ni se aplicarán nuevos gravámenes a los poblanos para el próximo año. 

Para el presupuesto se tiene contemplado un aumento de 8.3 por ciento en relación al actual ejercicio fiscal, pues pasará de 72 mil 323 millones a 78 mil 387 millones de pesos.

De ingresos propios son 6 mil 843 millones de pesos y de recursos federales suman 71 mil 994 millones de pesos.

COMENTARIOS