Thursday, 25 de April de 2024

Política

INE no cesa ofensiva vs RMV; busca abrir secreto bancario de Puebla para revisar gastos en publicidad

- Foto: EsImagen

De acuerdo al consejero del instituto, Ciro Murayama buscan determinar si el mandatario no incurrió en alguna irregularidad al pagar su promoción con dinero público

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió al gobernador, Rafael Moreno Valle hablar de sus aspiraciones presidenciales y de sus logros de gobierno a nivel nacional, esta autoridad electoral dará un paso más en su ofensiva contra el panista poblano pues solicitará abrir el secreto bancario de la administración estatal para analizar que la promoción del mandatario no se pagó con recursos públicos.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, el consejero del INE, Ciro Murayama sostuvo que de este modo podrán determinar si se incurrió en alguna irregularidad por parte del mandatario poblano.

El consejero señaló que está en curso el pedir que se abra el secreto bancario para poder saber si el gobierno de Puebla transfirió dinero a las publicaciones, dado que el secreto bancario no es una barrera para el INE”, detalló el medio nacional.   

El pasado 1 de diciembre, CENTRAL publicó que el INE inició una cruenta guerra en contra del gobernador de Puebla con el objetivo de frenar sus aspiraciones a la Presidencia de la República en el 2018. En total, el órgano electoral ha bombardeado en cinco ocasiones al panista para evitar que promueva él y cualquier medio de comunicación su imagen, sus logros gubernamentales y hasta sus intenciones de convertirse en presidente. 

VER: Esta es la guerra del INE contra Moreno Valle para frenar sus aspiraciones presidenciales

La decisión fue tomada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que, además, solicitó a Televisa que baje de su sitio de internet la entrevista que el periodista Joaquín López Dóriga le hizo el pasado 23 de noviembre, en su programa #Chapultepec18, en la que habla de sus aspiraciones presidenciales.

VER: ¡INE aplica mordaza! Le prohíbe a Moreno Valle decir que quiere ser presidente y dar entrevistas sobre su buen gobierno

Por este motivo, Moreno Valle ya presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acusando que se están violando su libertad de expresión. 

VER: Moreno Valle impugna ante el TEPJF mordaza del INE para frenar su promoción

COMENTARIOS