Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Karina Alcalá y Vega Rayet acusan a Ana Tere de falsificar sus firmas

- Foto: EsImagen

A través de Twitter, la regidora priista lamentó los hechos y pidió a las autoridades electorales investigar el caso. En tanto, el delegado de la Sedesol acusó que este era un claro caso de falsificación de firmas.

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

La regidora del PRI por la capital poblana, Karina Romero Alcalá y el delegado de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet negaron haber entregado su firma para respaldar la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco, señalando que esto es un claro caso de falsificación de firmas.

Esto, después de que El Sol de Puebla revelara que fueron encontradas 3 cédulas de respaldo firmadas por los priistas Juan Manuel Vega Rayet, delegado de le Sedesol; el alcalde de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales y por la propia hija de Blanca Alcalá, candidata del PRI para la gubernatura.

Ante esta situación, la regidora priista señaló vía Twitter que es "absurda" la idea de respaldar un proyecto político ajeno al de su mamá.

Además, condenó la forma en la que están circulando datos personales y pidió a las autoridades electorales investiguen la falsificación de su firma.

 

Por su parte, el delegado de la SEDESOL negó categóricamente tal señalamiento y afirmó que esto se podría tratar de un caso de falsificación de firmas.

En entrevista con 24 Horas Puebla, Vega Rayet afirmó que solo tiene una candidata a la que le entregará su respaldo al igual que un partido político al que le es fiel.

Yo negaría totalmente porque es una gran mentira (…) Desconozco totalmente y te lo digo con honestidad. Yo tengo un partido político, milito en un partido político, y ese es el partido en el que me desarrollo: el PRI. Tengo mi candidata y desconozco totalmente esa firma”.

La revelación de estas firmas se da después de que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga informara que se detectaron irregularidades en las rúbricas de respaldo que se están validando en el mismo instituto.

 

COMENTARIOS