Política

Armenta reclama al PRI: "candidaturas del tricolor se designan desde Casa Puebla"

- Foto: EsImagen

En el primer Informe de Labores de los diputados federales del PRI, el legislador recriminó en persona a su dirigencia estatal y a sus compañeros de partido que permitieran al gobernador Rafael Moreno Valle cometer atropellos y que decidieran abandonar a su compañera de partido Blanca Alcalá en las pasadas elecciones por la gubernatura.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La herida en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa abierta y se hizo evidente en el Primer Informe de Labores de los diputados federales de esta fuerza política, cuando en la intervención del diputado federal, Alejandro Armenta Mier expresó que no coincide con la ideología de su instituto político que impone candidaturas desde Casa Puebla y permite los atropellos del gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Además, aprovechó el escenario en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP para denunciar que se abandonó a la senadora Blanca Alcalá en la contienda pasada a la mini-gubernatura y nunca ningún dirigente denunció los abusos de la actual administración.

No comparto al PRI que disfrutó de la derrota que tuvimos en el 2010, cuando para algunos era mejor que ganara la oposición que uno de nosotros. No comparto al PRI que busca acordar las Candidaturas del 2018 desde Casa Puebla”.

Entre aplausos de los invitados, el aspirante a gobernador de Puebla demandó a sus compañeros de partido usar su fuero “para darle voz a los presos políticos” y que hagan un pronunciamiento de la escandalosa deuda pública, la violación a los derechos humanos, la falta de seguridad pública y el alarmante incremento de feminicidios que hubo en el gobierno panista.

Frente a Jorge Estefan Chidiac, su compañero de bancada y líder estatal del PRI, Armenta cuestionó un abandono de la dirigencia estatal y nacional para atender los conflictos internos del partido.

Además, también le reprochó en la cara a la coordinadora de diputados en el Congreso Local, Silvia Tanús Osorio que sin la mayor crítica apruebe la gran mayoría de iniciativas al gobernador del estado.

El 'no' mi jefa (Silvia Tanús) me va decir que no existe me queda claro, pero en este caso es un adverbio que subraya mi posición al rechazo de un Partido sumiso y callado ante los excesos y abusos del poder en Puebla", recriminó.

Armenta utilizó los 10 minutos de ponencia para declarar sobre los temas de su partido y sobre su labor legislativa sólo citó que en el distrito de Tepeaca se instalaron 6 casas de gestión para atender a la población de 13 municipios.

En su intervención, Estefan Chidiac prefirió no responder y enfocar su discurso a resaltar las obras que se han hecho en su región..

Otros legisladores que destacaron sus actividades son: Carlos Barragán, Lorenzo Rivera, Xitlalic Ceja, Víctor Giorgana, Grace Palomares, Edith Villa y Hersilia Cordova.

En el evento estuvieron presentes los senadores, Lucero Saldaña y Ricardo Urzúa; la secretaría general del tricolor, Rocío García Olmedo; el delegado del IMSS, Enrique Doger; la regidora de Puebla Karina Romero Alcalá.

Los consejeros nacionales del PRI, Javier López Zavala y José Chedraui  también acudieron al evento, en donde sólo se tomaron la foto ya que en menos de 10 minutos se retiraron del recinto.

 

COMENTARIOS