Thursday, 25 de April de 2024

Política

Gran afluencia en estacionamientos por Buen Fin: Juan Pablo Kuri

- Foto: Especial

Tan sólo el centro comercial de la zona de Angelópolis, que cuenta con un total de 5 mil 100 cajones, registró 100 mil usuarios durante los días del Buen Fin. 

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Durante el Buen Fin se registró una gran afluencia de visitantes en los principales centros comerciales de la ciudad de Puebla, lo cual se vio reflejado en los usuarios de los estacionamientos de cuota, con un incremento de hasta el 8% con respecto al año pasado.

Tan sólo el centro comercial de la zona de Angelópolis, que cuenta con un total de 5 mil 100 cajones, registró 100 mil usuarios durante los días del Buen Fin.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que actualmente el modelo de funcionamiento de los aparcamientos representa una ventaja para los ciudadanos y para las propias autoridades en materia de seguridad y de funcionalidad, tanto que miles de personas los prefieren.

En este sentido, destacó que la existencia de estacionamientos de cuota cumplen con la ley y generan una importante actividad económica que se traduce en  creación de empleos e importantes inversiones.

En materia de seguridad, afirmó que se invierte en contratación de policía auxiliar y empresas privadas para proteger a los clientes, tanto en los locales como en el área de estacionamientos; además de que se encuentran permanentemente monitoreados por cámaras de vigilancia. Aunado a ello, se cuenta con servicios de paramédicos para salvaguardar la integridad de los usuarios y sus familias. Así mismo, su patrimonio está protegido con un seguro contra robo de automóvil.

En cuanto a creación de empleos, generan más de 5 mil fuentes de. Desde las áreas de seguridad, personal de cobro, atención, limpieza, pintura, bacheo y pavimentación. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Estacionamientos, este rubro aporta el 0.05% del Producto Interno Bruto Nacional en nuestro país, otorgando más de 400 mil plazas laborales directas y se estima que inciden en el sustento de más de 1 millón de personas por empleos indirectos.

COMENTARIOS