Thursday, 25 de April de 2024

Política

Graco Ramírez aplica la "rafiña" y se promueve en Puebla como el gobernador que "transforma Morelos"

- Foto: Especial

Ambos mandatarios han sido frenados por el INE debido a que han promocionado su imagen a nivel nacional a través de diversas revistas 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido aplicó la misma estrategia que su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, para promoverse fuera de su estado como el gobernador que “transforma Morelos".

CENTRAL encontró la publicidad de la Revista C&E (Campaings & Elections) que promociona al mandatario morelense en el transporte público de la Angelópolis.

En la portada se puede observar la imagen de Graco Ramírez con el título "Trasforma Morelos", anunciando que la revista puede ser adquirida en las tiendas Sanborns.

Esta estrategia ha sido aplicada por el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle a nivel nacional, pues ha salido en la portada de 4 revistas que son Esquire, TvNotas, Líderes de México, Central y Vértigo con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

VER: Ahora Esquire promueve a Moreno Valle y a la nueva planta Audi en Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha sancionado este tipo de publicidad pues en el caso del gobernador de Puebla determinó frenar toda su promoción acusando inequidad en el proceso rumbo al 2018.

VER: INE pone fin a promoción de Moreno Valle; lo obligan a bajar su propaganda en radio y Tv nacional

En el caso de Graco Ramírez, el pasado 15 de noviembre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó a él así como a la revista C&E, suspender y retirar toda la propaganda en la que aparece el mandatario de Morelos, bajo el argumento de "promoción personalizada".

COMENTARIOS