Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Gobierno pretende controlar servicios de Nopalucan; envía paquete de iniciativas al Congreso

- Foto: EsImagen

Las propuestas del gobernador incluyen que se reforme y adicionen diversas disposiciones a la Ley de Seguridad Privada del estado, así como crear el organismo descentralizado denominado, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle envió al Congreso del  estado un paquete de cuatro iniciativas, de las cuales se destaca la celebración de un convenio con el ayuntamiento de Nopalucan para que el Ejecutivo del estado controle los servicios públicos de dicho municipio.

Se remite el convenio del marco de colaboración entre el gobierno del estado y el municipio de Nopalucan con el objetivo de coordinar esfuerzos para la prestación de los servicios públicos municipales”.

Esta iniciativa es similar a la aprobada por los diputados locales el pasado 22 de agosto, en la cual se “obligaba” al ayuntamiento de San José Chiapa transferir al gobierno del estado los recursos que tenga asignados o le sean asignados para dichos fines.

Además, en dicho dictamen la administración morenovallista estaría al mando de la entrega de permisos y de obras de la zona de Audi a través de la creación de un organismo público descentralizado.

En las propuestas enviadas por el mandatario estatal -las cuales se presentaron este jueves durante la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo Local- también se incluye que se reformen y adicionen diversas disposiciones a la Ley de Seguridad Privada del estado de Puebla, así como crear el organismo descentralizado denominado, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Además, se remitió la iniciativa de decreto por el que se autoriza al gobernador Rafael Moreno Valle donar  la fracción de un terreno ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros  a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para la creación del Centro Regional de la Mixteca BUAP. 

 

COMENTARIOS