Thursday, 25 de April de 2024

Política

Gali se registra como candidato del PAN al gobierno de Puebla y promete dar continuidad al morenovallismo

- Foto: EsImagen

Durante su registro, el ex alcalde prometió además que como gobernador dormirá una vez al mes en algun municipio del estado junto con todos sus funcionarios.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

Al acudir a su registro como precandidato a la minigubernatura de Puebla, el ex alcade Antonio Gali Fayad señaló que dará continuidad a la transformación de Puebla, al tiempo que pidió "no regresar al pasado".

Agregó que no se puede regresar  a todo aquello que "nos lastimó y humilló" por lo que privilegiará la palabra de los ciudadanos.

Continuar con la transformación, no queremos regresar al pasado y lo digo categóricamente, a un pasado que nos lastimó, a un pasado que nos humilló que no le da orgullo a los poblanos".

En su discurso desde las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, también prometió que buscará que el estado sea el primer lugar nacional en transparencia y rendición de cuentas.

Aseguró que trabajará de afuera hacia adentro de Casa Puebla, y prometió que una vez al mes dormirá en algún municipio o junta auxiliar del estado acompañado de sus funcionarios.

Recordó que cumplió sus 18 compromisos y que de ser necesario firmara sus propuestas ante notario para el desarrollo de las siete regiones que tiene la entidad.

Mencionó que para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo hará foros ciudadanos.

Respecto a su relación con los medios de comunicación, recordó el decálogo que hizo en su campaña cuando buscaba la presidencia municipal de Puebla, donde privilegiará la palabra y el díalogo

Gali fue acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, diputados federales y locales, así como de su esposa e hijos. Donde ofreció su discurso se podía leer la leyenda #TonyVaConTodo.

Gali le dice a Blanca: "Soy poblano"

En su discurso no perdió el tiempo para presumir que él sí es poblano y que por lo tan conoce la capital, aunque no mencionó su nombre, fue referencia a su contrincante del PRI, Blanca Alcalá Ruíz.

Soy poblano, nací en puebla, nací en esta capital, conozco los mercados y los barrios (...) Conozco  todo el estado de Puebla, sé qué le duele a Puebla, qué necesita cada una de las regiones y ahí vamos a trabajar por progreso.

No obstante en entrevista, dijo que será respetuoso de los candidatos y candidatas que compitan por la gubernatura.

Confirma a Lozano como su coordinador de campaña

El exsecretario de Infraestructura presentó al senador Javier Lozano como  su coordinador de campaña, a quien también dijo "es su amigo".

Moreno Valle es un activo y siempre será mi amigo

Entrevistado posterior a su registro, Gali Fayad aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle será un activo para su campaña política, además reconoció su administración estos cinco años.

"Siempre será un activo, siempre será un amigo, reconozco a mis amigos, reconozco el trabajo, han sido cinco años que han cambiado la vida de Puebla”.

Gali tendrá “competencia”

Minutos después de la euforia que se presenció en el CDE del PAN por el registro de Tony Gali, llegó el panista Marco Antonio Ramírez Moreno, quien es colaborador de Javier Lozano para registrarse como precandidato a la gubernatura de Puebla.

Entrevistado aseveró que su participación en el proceso interno de Acción Nacional sea una simulación pues cuenta con 20 años que respaldan su militancia.

Marco Ramírez trabajó en el departamento de Comunicación Social del expresidente Eduardo Rivera; fue asesor de regidores durante el gobierno de Luis Paredes; además es ex esposo de la ex regidora Jaqueline Littardi Meléndez, quien formó parte de la Comuna durante el gobierno de Enrique Doger Guerrero.

Ambos aspirantes tendrán del 23 de febrero al 3 de marzo para hacer precampaña a interior del blanquiazul y a más tardar el 3 de marzo por designación del Comité Ejecutivo Nacional se dará a conocer el nombre de quien resulte candidato al gobierno de Puebla.

COMENTARIOS