Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Funcionario de Gobernación Municipal en Puebla es aviador en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula

- Foto: Especial

Aldo Francisco Burelo gana entre ambas plazas 61 mil pesos al mes, dueños de giros negros, ambulantes y comerciantes, denunciaron ante CENTRAL que pide “moches” para dejarlos trabajar, con el pretexto de que es “muy influyente”. 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Aldo Francisco Burelo Cacho, un empleado de segundo nivel de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, es aviador en la administración de Leoncio Paisano como alcalde de San Andrés Cholula, con los dos cargos junta un sueldo de 61 mil pesos al mes, según sus recibos de cobro que obran en poder de CENTRAL.

Los documentos revelan que Burelo aparece como empleado de confianza del Ayuntamiento de Puebla con un sueldo de 27 mil 940 pesos mensuales. Además, cobra un cheque como asesor de Comunicación Estratégica y Mensaje Gubernamental de 33 mil pesos al mes como aviador en la nómina del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Aldo Francisco Burelo se presume en Gobernación Municipal como un hombre recomendado por Mario Rincón, con quien llegó a la dependencia capitalina. A la llegada de Juan Carlos Morales Páez mantuvo su puesto como “Analista Consultivo A”.

En poder de la redacción de este medio digital están los recibos de honorarios que ha expedido Burelo a la administración de San Andrés Cholula y que son coincidentes a las mismas fechas de pago mensual en la nómina municipal de Puebla Capital.

Además consta el contrato con el Ayuntamiento de San Andrés así como la carta de servicios que Burelo ofrece al edil Leoncio Paisano: “el desarrollo de campañas de comunicación institucionales, comunicación efectiva del plan de manejo de medios, análisis de la evaluación de la imagen del Gobierno y generación de líneas discursivas”.

De acuerdo a fuentes dentro del gobierno municipal de Puebla, también Aldo Francisco Burelo Cacho ha sido ubicado pidiendo “moches” a proveedores, ambulantes y dueños de giros negros,  y tratando de sacar ventaja con su puesto en la Secretaría de Gobernación asegurando que es una persona de mucha influencia con el ex secretario Mario Rincón y actualmente con Juan Carlos Morales Páez.   

COMENTARIOS