Friday, 19 de April de 2024

Política

Fraile justifica su traición al Yunque: serviré como puente de comunicación en el PAN

- Foto: EsImagen

Esto luego de su reunión con los aspirantes a dirigentes estatales del partido, Jesús Giles y Martha Erika Alonso. Además, el yunquista lamentó la salida de Ana Teresa Aranda;  no obstante, dijo que las diferencias se deben de arreglar desde adentro del partido 

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El integrante del ala más conservadora del PAN, Francisco Fraile García  justificó su respaldo a la fórmula integrada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aspirantes a dirigir al partido en Puebla, pues dijo que su propósito es "servir como puente de comunicación" para llegar a un acuerdo político entre los panistas de cara a la minigubernatura de 2016.

Fui a platicar, a dialogar. Si puedo servir de un puente, si puedo ser un conducto para que las cosas funcionen y entremos en una acuerdo político a lo que viene, lo tengo que hacer. Amo al partido Acción Nacional", dijo.

En entrevista posterior al emitir su voto en la casilla ubicada en el Jardín de Santiago, Fraile García, quien enfrenta una investigación por el mal manejo de recursos cuando fue delegado del IMSS, descartó que por presiones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se haya sumado al proyecto de Martha Erika Alonso, como lo aseguró el pasado 6 de octubre la expanista, Ana Teresa Aranda.

Ninguna presión. Cuando me entero que la parte jurídica está terminada y no se puede hacer reclamo del proceso porque se indica que los que están dentro del partido es legítimo", asentó.

Aunque lamentó la salida de Ana Teresa Aranda del partido, dijo que las diferencias se deben arreglar desde adentro del PAN y no fuera de este, razón por la cual rechazó dejar las filas de Acción Nacional.

Asimismo, descartó que panistas como Eduardo Rivera o Juan Carlos Espina von Roehrich, renuncien al PAN como lo hizo la exyunquista.

Lamento mucho la salida de Ana Teresa de Acción Nacional, mi cariño por ella sigue exactamente igual y no será siempre. No he cambiado nada. Lo que he insistido es en el método.  Para mí las cosas que se corrigen desde dentro no desde fuera", argumentó.

El pasado 5 de octubre Francisco Fraile García sostuvo un encuentro con Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quienes aspiran a ser los próximos dirigentes del blanquiazul en Puebla.

Cabe recordar que Francisco Fraile es conocido por ser el principal mentor de algunos yunquistas y principales opositores al morenovallismo como el ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez; el regidor de la Comuna poblana, Juan Carlos Espina von Roehrich y la ex diputada Ana Teresa Aranda.

COMENTARIOS