Saturday, 25 de May de 2024

Política

Fiscalía determinó que no hubo extorsión por parte de Arturo Rueda: Estefan Chidiac

- Foto: EsImagen

El priista detalló que la dependencia consideró infundada la acusación debido a que en el video donde aparece con el periodista no existen rasgos de tensión o estrés

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla consideró que el periodista Arturo Rueda no incurrió en el delito de extorsión en contra del líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Según dio a conocer en rueda de prensa el propio priista, la dependencia le informó recientemente que no hay elementos para fundar el delito de extorsión debido a que en el video donde aparece con el periodista no existen rasgos de tensión o estrés.

Acabo de recibir la comunicación del ministerio público donde dicen que no hizo extorsión  porque no estaba estresado ni tenso", comentó el líder estatal priísta entre risas.

Cabe recordar que Jorge Estefan Chidiac demandó a Rueda por los delitos de extorsión y chantaje el 25 de mayo del 2015 luego que filtrara un video donde aparecen ambos en la sala de su casa cuando se planteaba la publicación de un audio por parte del periodista.

Yo no me chupo el dedo y  sé que quien me grabó fue el gobierno del estado. Y que fue el gobierno del estado quien le dio a Arturo Rueda a través de personeros (...) ahora dice la sicóloga que no hubo extorsión porque no me veía bajo estrés o tenso", insistió Chidiac.

COMENTARIOS