Thursday, 25 de April de 2024

Política

Expresidente del IFE pide investigación sobre publicidad y viajes de Moreno Valle

- Foto: EsImagen

Además, el también director de la consultora Integralia, Luis Carlos Ugalde dijo que Margarita Zavala es la mejor posicionada dentro y fuera de Acción Nacional para representar al partido en las elecciones de 2018

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y director de la consultora Integralia, Luis Carlos Ugalde consideró que es necesario que se realice una investigación para determinar de dónde salen los recursos para financiar la promoción del gobernador, Rafael Moreno Valle, así como los viajes que realiza los fines de semana. 

VER: Rumbo al 2018, Moreno Valle recorre la mitad del país en cinco meses

 “Quién está pagando la promoción. Saber cuánto cuesta, saber de dónde salen los recursos”, dijo tras referir que este es un problema generalizado, pues no solo Moreno Valle lo realiza, sino que en la lista está el dirigente del PAN, Ricardo Anaya y de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

En torno a la carrera presidencial, dijo Margarita Zavala se perfila para ser la candidata del PAN, pues tiene una ventaja amplia en los estudios demoscópicos que se han presentado y encabeza las encuestas al interior del partido.

Inclusive Carlos Ugalde refirió que la carrera rumbo al 2018 es de dos, por un lado Andrés Manuel López Obrador por MORENA, y por el otro el PAN con el candidato que postulen.

Finalmente dijo que la promoción que realizan los actores políticos no es una garantía, ya que pueden mejorar los niveles de conocimiento, pero no los de popularidad.      

 

COMENTARIOS