Thursday, 25 de April de 2019

Política

En representación del PAN, Eukid dialoga con el PRD para definir coalición

- Foto: EsImagen

La diputada perredista Socorro Quezada Tiempo comentó que en el acuerdo del Congreso Nacional se presentaron tres posibilidades para la elección del 2016; la primera que el PRD participe solo, la segunda que vaya en alianza con las izquierdas y la tercera el diálogo con Acción Nacional.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

Acción Nacional, a través del diputado federal Eukid Castañon, sostiene mesas de diálogo con el PRD para definir una eventual coalición para las elecciones a la minigubernatura en 2016, reveló la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.

La también diputada local indicó que su partido también mantiene abierta una mesa de diálogo con las izquierdas para el análisis de las alianzas para el próximo proceso electoral.

Sin embargo, reveló que hasta el momento su partido solamente ha tenido pláticas con el PAN luego de que representantes de diversas organizaciones firmaran un documento para solicitar a los líderes de fuerzas políticas de izquierda que vayan en alianza para los comicios electorales del 2016.

Quezada Tiempo recordó que en el acuerdo del Congreso Nacional se presentaron tres posibilidades para enfrentar las elecciones del 2016; la primera que el PRD participe solo, la segunda que vaya en alianza con las izquierdas y la tercera priorizar el diálogo con Acción Nacional.

No obstante, explicó que a pesar que de la mesa de diálogo con el blanquiazul se encuentra en el tercer lugar, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Thelma Guajardo, ordenó a la dirigencia estatal que priorizara la reunión con dicho partido.

Aunque el encuentro con el PAN solamente fue un acercamiento, la perredista mencionó que en la mesa de diálogo estuvieron presentes ella,  el secretario general del PRD, Carlos Martínez Amador, y el operador político del gobernador, Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera.

Cabe señalar que Socorro Quezada aceptó que su partido tiene un panorama complicado en caso de ir solos para la minigubernatura del 2016, al decir que su imagen está desgastada.

CENTRAL publicó que el Pleno del Congreso Nacional del PRD avaló por mayoría la alianza con Acción Nacional para las elecciones del 2016.

De acuerdo con el documento elaborado por la mesa de Línea Política, no existen razones en específico para ir en alianza con el PAN, pero las coaliciones serán de carácter excepcional. Sin embargo, dejaron en claro que por ningún motivo harán coalición con el PRI.

COMENTARIOS