Política

Estos son los seis políticos grinch poblanos ¡arruina navidades!

- Foto: Especial

Sarah Chilaca, Víctor Carrancá, Luis Banck, Tony Gali, el INE y el Congreso de Puebla, se vistieron de Grinch y arruinaron la navidad de otros pobres políticos poblanos. ¡Descubre quiénes son!

Por Reporteros de Periódico Central / / Ciudad de Puebla

Esta Navidad, una época en la que se promueve la convivencia familiar, el amor y el perdón, pero no será así para todos. CENTRAL hizo una recopilación de los políticos que se convirtieron en Grinch ─el monstro verde arruina navidades─ que por sus acciones, buenas o malas, dejaron a otros con una triste y desolada fiesta decembrinas.

Aquí el conteo:

 

 

Sara Chilaca dejó a su familia sin casa para celebrar la navidad 

Nuestro conteo tenía que empezar con la diputada de Compromiso por Puebla, Sara Chilaca quien peló a muerte contra sus hermanos y su mamá por la herencia de alrededor de 30 millones de pesos que dejó su padre al morir. El 26 de octubre la legisladora sacó a su madre, mayor de edad y enferma, de su casa en San Pedro Cholula; mientras que su hermana, Araceli Chilaca estuvo presa y salió tras pagar una fianza de 41 mil pesos, ella fue acusada por Sara por “despojo”, y pasó varias semanas tras las rejas a pesar de que está enferma de cáncer.

 

 

Víctor Carrancá arruina la navidad del marinismo

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá arruinó las fiestas decembrinas del exfuncionario marinista, Francisco Castillo Montemayor, quien fue detenido el 15 de noviembre por el desvío de 39 millones 275 mil pesos cometido cuando fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente. El exfuncionario pasa hoy los días en el penal de San Miguel, pues el juez le negó la prisión domiciliaria solicitada por sus  familiares debido a su avanzada edad.

VER: Castillo Montemayor es acusado de desviar 39 millones de pesos en el sexenio marinista

 

 

El Instituto Nacional Electoral se esforzó para impedir que Rafael Moreno Valle tuviera regalo presidencial en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) se vistió de grinch y casi arruinó por completo la Navidad del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. El órgano electoral ejecutó cuatro órdenes en contra del panista para impedir que se promueva con miras al 2018: logró bajar sus espectaculares en la revista Líderes, su promoción de spots en televisión por cable y la promoción de la revista Esquire.

Casi amargan por completo la cena, pero de último momento el gobernador de Puebla logró librarse de la mordaza que le había impuesto el INE para impedir que hablara de sus aspiraciones presidenciales o que promoviera su trabajo como mandatario estatal; sin embargo una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), logró detenerlo y al menos permitió que Moreno Valle pase más tranquilas las fiestas decembrinas.

VER: TEPJF le da la razón a Moreno Valle y revoca la mordaza que le aplicó el INE

 

 

Congreso de Puebla deja a Lalo Rivera sin pavo

El Congreso local, que preside el diputado Jorge Aguilar Chedraui dejó congelado al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera. El 15 de diciembre, justo cuando el panista arrancaba el maratón Guadalupe-Reyes, los legisladores locales iniciaron un procedimiento administrativo en su contra, presuntamente por haber desviado 411 millones de pesos durante su gestión en 2013.

Pero el Congreso aplicó el “dos por uno” y ese mismo día inició un procedimiento en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, por un daño patrimonial de 228 millones 868 mil pesos, que incluye además la destitución de su cargo y la inhabilitación para ocupar un puesto público durante 12 años.

VER: Lalo Rivera y Ernestina Fernández en la picota por desvío de recursos

 

 

Tony Gali le arruinó muy pronto el año a la Priista Blanca Alcalá

A penas había pasado medio año de 2016 y Tony Gali fayad ya le había arruinado la Navidad a su contrincante del PRI, Blanca Alcalá. El exalcalde de Puebla ganó el 5 de junio la elección a gobernador del estado con una ventaja avasallante de 13 puntos.

Desde su derrota, Alcalá ha aparecido en la escena pública apenas en un par de ocasiones, y aunque está será una triste celebración de fin de año para ella, no descarta competir de nuevo en 2018 por la gubernatura.

VER: Tony Gali gana elección en Puebla con 13 puntos de ventaja: Mas Data

 

 

Back se viste de grinch y deja a los ambulantes sin aguinaldo

Los cientos de ambulantes que tenían atiborradas las principales calles del Centro Histórico de Puebla ya hacían cuentas del jugoso aguinaldo que tendrían este diciembre con las venta ilegal de su mercancía. El 22 de noviembre, el alcalde de Puebla, Luis Banck montó un impresionante operativo para impedir la instalación de informales en el primer cuadro de la ciudad.

Banck ha mantenido la vigilancia sobre las calles, aunque muchos vendedores ya se convirtieron en “toreros” para lograr vender sus productos, la calle 5 de mayo ya luce libre de vendedores. Todos los poblanos lo agradecemos. 

VER: ¡MIEDO! La exitosa estrategia del gobierno de Puebla para desalojar a los ambulantes del Centro Histórico

COMENTARIOS