Thursday, 18 de April de 2024

Política

En medio de quejas de militantes contra Lastiri, CEN del PRI convoca a reunión de aspirantes a la gubernatura

- Foto: EsImagen

Juan Carlos Lastiri señaló que la dirigencia nacional del tricolor conoce de sus aspiraciones políticas y que tiene el respaldo. Por lo que rechazó que vaya a ser sancionado por su partido.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que preside Enrique Ochoa Reza convocó a una reunión el próximo lunes a toda la militancia poblana interesada en una candidatura en 2018 y que está inconforme por los actos anticipados de campaña del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el funcionario federal quien rechazó que vaya ser amonestado por su publicidad en la que manifiesta su interes por la gubernatura.

Indicó que el dirigente nacional conoce sus aspiraciones, al igual que el líder local del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, a quien dijo respetar y no enviar mensajes a través de los medios de comunicación.

Tras nombrarse nuevamente como un "rebelde del partido", consideró un triunfo que sean citados por Ochoa Reza. 

Si esto está provocado un muy movimiento que hasta la dirigencia nacional diga: oiga vengan; esto quiere decir que Puebla es prioridad".

Una vez más reiteró que no va a quitar la publicidad en la que aparece su foto, nombre y el slogan en el que se promueve “camino a la gubernatura” de 2018.

VER: Lastiri desdeña petición del PRI: "No voy a bajar mi propaganda"

Lo anterior, a pesar de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un grupo de aspirantes a la candidatura de 2018 se reunieran y dieran como plazo esta semana para que retire los promocionales de su imagen.

VER: ¡Ultimátum a Lastiri! Dirigencia del PRI le da dos días para retirar espectaculares

En esa reunión estuvieron presentes el senador, Ricardo Urzúa; el titular del ICADEP, Guillermo Deloya; Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el excandidato a gobernador, Javier López Zavala; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; el diputado federal, Alejandro Armenta; el dirigente municipal, José Chedraui; la secretaria general del tricolor, Rocío García Olmedo y Jorge Estefan Chidiac como dirigente estatal del partido.

Lastiri adelantó que su estrategia será seguir recorriendo el interior del estado y rechazó que en los próximos meses haga una crítica en contra de la administración panista. 

COMENTARIOS