Monday, 23 de November de 2020

Política

Empresario poblano se destapa como candidato ciudadano a la minigubernatura

- Fotos: Especial

En años anteriores, César Eduardo Cortés interpuso una denuncia contra Moreno Valle ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También recolectó firmas para que Harvard expulsara a Felipe Calderón de la cátedra que el ex mandatario impartía.

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

El empresario poblano, César Eduardo Cortés Rivadeneyra anunció que buscará convertirse en candidato independiente para competir por ser el sucesor de Rafael Moreno Valle para el proceso electoral del 2016.

El destape lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en dónde afirmó que buscará convertirse en gobernador por un año ocho meses por la vía ciudadana.

Esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara los candados antibronco avalados por el Congreso del estado.

Las medidas desechadas por los magistrados contemplaban que los ciudadanos que apoyaran una candidatura independiente debían presentarse personalmente para ratificar su firma, el periodo de 10 días para precampaña, el  5 por ciento de apoyo para los aspirantes a una alcaldía, y que el 3 por ciento que se pide para los candidatos a la gubernatura y diputados debe corresponder al listado nominal y no al padrón electoral.

Es preciso recordar que Cortés Rivadeneyra fue el ciudadano que denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos al gobernador Rafael Moreno Valle por la muerte del niño José Luis Tlehuatle en el operativo que su gobierno llevó a cabo el 9 de julio en Chalchihuapan.

Asimismo en enero de 2013 logró recopilar 31 mil firmas contra el expresidente Felipe Calderón, para exigir que la universidad de Harvard revirtiera su contrato como investigador del programa Angelopoulus de líderes públicos globales.

COMENTARIOS