Política

El mejor candidato del PRI para la mini será quien genere unidad en el partido: Lastiri

- Foto: EsImagen

El funcionario federal descartó nuevamente buscar ser candidato del tricolor para la gubernatura del próximo año, por lo que dijo que desde su trinchera política apoyará a la persona que designe su partido para contender por dicho cargo

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlo Lastiri Quirós declaró que la unidad al interior del Revolucionario Institucional será el mejor candidato del partido para la minigubernatura del 2016, pues esto ayudará a generar un proyecto estratégico de reconciliación con los poblanos.

Yo creo que el mejor candidato o la mejor candidata debe de ser la unidad al interior del partido, creo que quien representa al partido primero debe de generar cohesión, estrategia y sobre todo un proyecto. Puebla requiere un proyecto estratégico de reconciliación que permita que estemos en armonía. Primero es el proyecto que se va a generar y luego el candidato o la candidata”, dijo.

En rueda de prensa, el funcionario federal consideró que cualquiera de aquellos priistas que han levantado la mano para ser el candidato de su partido para la elección del próximo año, como Enrique Doger, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, entre otros, puede encabezar un  gobierno de transición.

Agregó que desde su trinchera política en conjunto con sus simpatizantes, respaldarán a la persona que designe el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para los comicios electorales del 2016.

Todos los que han levantado la mano son gente trabajadora, con una gran trayectoria, hombres y mujeres puede ser un gran candidato o candidata y nosotros estaremos apoyando desde nuestra trinchera política, pero estoy muy seguro de que cualquiera de ellos va a encabezar un gobierno de transición en la próxima administración”, asentó.

El pasado 13 de septiembre seis priistas aspirantes a candidato para la minigubernatura de 2016, se reunieron para firmar "un pacto de unidad" en el que dejaron fuera a la senadora Blanca Alcalá, y al ex diputado federal, Enrique Doger.

En dicho encuentro estuvieron los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y el ex diputado federal, Javier López Zavala.

Un mes más tarde Blanca Alcalá se sumó al “pacto de unidad” en un evento masivo del PRI en la ciudad de Puebla; no obstante, de nueva cuenta no estuvo presente Enrique Doger.

Se descarta para la minigubernatura del 2016

Por otro lado, Juan Carlos Lastiri Quirós se descartó nuevamente para la minigubernatura del 2016, pues dijo que actualmente tiene una responsabilidad importante como subsecretario de  Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, y por tal motivo tiene que entregar los resultados que la ciudadanía espera.

Básicamente el presidente Peña me acaba de dar una responsabilidad, tengo un mes como subsecretario de Desarrollo y Vivienda en la Sedatu y creo que la confianza que se me ha brindado la tengo que devolver con mi trabajo y con los resultados que ellos esperan”, argumentó.

Sin embargo, el priista dejó abierta la posibilidad de buscar ser el candidato del PRI para la gubernatura del 2018, al decir que analizará las circunstancias para tomar alguna decisión al respecto.

En el 2018 veremos cuáles son las circunstancias. Obviamente que el trabajo político administrativo que hemos tenido lo seguiremos implementado y estaremos dispuestos para encabezar cualquier movimiento en favor de la ciudadanía”, mencionó.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de julio, Juan Carlos Lastiri Quirós descartó competir por la candidatura del PRI para la minigubernatura del 2016.

COMENTARIOS